Español English

Oct 2020

HOY
1
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Desciende casi a la mitad la retirada de vehículos por la grúa municipal en Rincón durante 2014

    Dentro del mismo ejercicio se retiraron de la vía pública un total de 81 vehículos abandonados, el 90 por ciento por sus propietarios

    La grúa municipal de Rincón de la Victoria retiró un total de 473 vehículos durante el pasado año, casi la mitad menos con respecto al ejercicio 2013, donde la cifra alcanzó los 807, según ha informado el alcalde y responsable de la Policía Local, Francisco Salado.

    La cifra se traduce en un 42 por ciento menos de vehículos retirados de la vía pública, la mayoría turismos, que suman 461, el resto fueron motocicletas. El motivo principal de retirada fue por estacionar en la zona habilitada para el mercadillo, seguido de la zona de carga y descarga, desplazamiento e infracción al Reglamento General de Circulación. El descenso más significativo que se ha experimentado entre los motivos más usuales de la retirada de vehículos fue el de carga y descarga, que pasó de 120 a 47.

    El mes de agosto fue el más activo en cuanto a la actividad de la grúa municipal, retirando casi un centenar de vehículos, un dato significativo debido al volumen de residentes que acoge el municipio durante la temporada alta.

    Salado ha valorado positivamente estos resultados, ya que “se traducen en una mayor conciencia ciudadana a la hora de respetar las normas y señales de circulación”. Asimismo, ha indicado que el servicio de grúa “no se usa a efectos recaudatorios, sino como un instrumento para organizar el estacionamiento en determinadas zonas en las que es necesario establecer un control y, de esta forma, ordenar la circulación vial y la vía pública”.

    Por otra parte, durante el año 2014 se retiraron un total de 81 vehículos abandonados en la vía pública, de los que el 90 por ciento fueron retirados satisfactoriamente por sus propietarios. Del total, 54 fueron vehículos abandonados, 25 por estacionar más de 16 días consecutivos y dos con precinto judicial, tal y como se desprende del control y seguimiento de vehículos abandonados coordinado por la unidad Ciclo 10, perteneciente a la Policía Local de Rincón de la Victoria.

     

    Imágenes relacionadas