Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
20
Septiembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Deportes y Equilibrio Marino ponen en marcha un proyecto de promoción de áreas marinas y deportes náuticos en el municipio

    La iniciativa consiste en una investigación para identificar especies marinas especiales, y un estudio de actividades deportivas náuticas para practicar en las zonas de El Cantal y el Arrecife de La Cala del Moral.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Equilibrio Marino y la Escuela de Buceo Eco Dive, llevarán a cabo un proyecto de promoción de áreas marinas y deportes náuticos y buceo en las zonas de El Cantal y el Arrecife de La Cala del Moral, según ha avanzado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

    A través de este proyecto se realizará un estudio de estas áreas marinas con el fin de identificar las especies de mayor valor turístico y ecológico, además, de un análisis de empresas de deportes náuticos para seleccionar las actividades acuáticas a realizar en el municipio. “Con este acuerdo pretendemos fomentar el uso sostenible de las zonas de El Cantal y el Arrecife de La Cala del Moral, favoreciendo a la vez el turismo de buceo en Rincón”, ha indicado el edil, quién ha avanzado que se realizarán campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía.

    La alcaldesa accidental de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero (PP), ha destacado “la importancia de este proyecto para poner en valor las áreas marinas y proteger la biodiversidad de nuestro litoral, a través de la promoción del ecoturismo de buceo en nuestro municipio, garantizando así la sostenibilidad y conservación medioambiental de estas zonas privilegiadas de nuestro municipio”. Asimismo, el regidor ha querido felicitar a Equilibrio Marino y la Escuela de Buceo Eco-Dive “por la labor que vienen desempeñando con actuaciones como la pasada campaña de limpieza y recogida de residuos marinos en fondos someros de Rincón de la Victoria”.

    Por su parte, la integrante e instructora FEDAS de la Escuela de Buceo de Eco Dive Rincón de la Victoria, Gemma Infante, ha explicado que el proyecto comenzará con vídeos y fotografías subacuáticas, al cargo de profesionales como el Campeón de Europa de Vídeo Submarino, José Carlos Rando, y el fotógrafo de la federación a nivel nacional, Antonio Martín.

    El presupuesto municipal para este proyecto es de 4.000 euros.

    Equilibrio Marino es una organización que tiene como objetivo promover la conservación marina, las áreas marinas protegidas y el ecoturismo de buceo, como elementos fundamentales para la preservación de los ecosistemas marinos y costas.

     

     

    Imágenes relacionadas