Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
20
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Deportes organiza la prueba combinada popular `I Decatri´ en Rincón de la Victoria

    La prueba deportiva combinada se celebrará el próximo domingo 8 de junio con la participación de 280 deportistas, entre ellos el bicampeón del mundo XTerra, el rinconero Rubén Ruzafa

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado la primera prueba combinada `I Decatri´ en el que participan un total de 280 deportistas que se celebrará el próximo  domingo 8 de junio, según ha informado la concejala del APAL Deportes,  Lydia Montes.

    Los participantes, entre los que se encuentra con el dorsal número 1, el rinconero y bicampeón del mundo del XTerra, Rubén Ruzafa, se enfrentarán a una prueba combinada de tres segmentos: natación de 700 metros, 18 kilómetros de ciclismo y 5.5 kilómetros de carrera a pie que transcurrirán por el municipio.

    La concejala de Deportes ha manifestado su satisfacción por la excelente respuesta que ha obtenido la convocatoria que “en tan solo tres semanas desde la apertura de inscripciones se completó el listado quedando cubiertas las plazas ofertadas desde hace mes y medio a fecha de la celebración del evento deportivo”.  “Tenemos la gran suerte de contar en Rincón con grandes deportistas del nivel de Christian Jongeneel,  uno de los mejores nadadores en aguas abiertas, y el reconocido triatleta europeo, Rubén Bravo, que colaboran con la organización del evento”, señala la edil.

    La primera de las pruebas será la de natación que tiene como punto de salida la playa de El Tajo a la altura de la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria a las 10.00 horas. Los participantes harán a nado 700 metros en zip zap. Seguidamente, se iniciará desde la plaza Miguel Cerezo la prueba de ciclismo con un recorrido de 18 kilómetros que transcurrirá por las avenidas del Mediterráneo y Torre de Benagalbón, con dos vueltas para completar recorrido hasta llegar al punto de origen para encarar la última de las pruebas; la carrera a pie compuesta por 5.5 kilómetros con un itinerario que transcurrirá por el Paseo Marítimo dirección Arroyo Granadillas, también con dos vueltas para finalizar en la Playa de El Tajo donde se instalará la meta.

    En la prueba participan desde jóvenes de a partir de 15 años hasta sin límite de edad. Habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados, y tres trofeos por cada categoría masculina y femenina. 

    El evento está organizado por el APAL Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con el patrocinio de Decathlon, y la colaboración del Complejo Deportivo  Novashool y Club Triatlón Malacitano.

    La cuota de inscripción ha sido de 10 euros.

     

     

    Imágenes relacionadas