Español English

Deportes inicia los campamentos multideportivos de verano de Rincón de la Victoria con cerca de 1.500 inscripciones

Las piscinas municipales de Rincón de la Victoria y Benagalbón abrirán sus puertas al público el próximo martes 27 de junio, coincidiendo con el comienzo de los campamentos.

La Agencia Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el programa de actividades deportivas de los campamentos de verano que este año han registrado un total de 1.473 inscripciones, según ha informado el concejal, Sergio Díaz (PP).

Los campamentos se desarrollarán hasta el próximo 1 de septiembre en los distintos recintos deportivos del municipio: Pabellón Cubierto `Rubén Ruzafa´, el Polideportivo Cotomar de Calle Malvaloca, y los CEIPS Gregorio Marañón de La Cala del Moral y Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la demanda y aceptación de estos campamentos que suponen un importante apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos y vecinas, al tiempo que ofrece una alternativa lúdico-deportiva para los más pequeños durante la época estival”.

Los campamentos de verano ofrecen más de una docena de actividades deportivas como baloncesto, tenis de mesa, juegos populares, voleibol, tenis, actividades acuáticas, fútbol, taller de manualidades, pádel y natación, impartidas por profesionales cualificados en el ámbito deportivo. Además de los servicios de aula matinal y post-salida, que también contemplan descuentos para hermanos inscritos y un curso de natación en el polideportivo Cotomar.

El edil del área ha explicado que “en el caso de niños con necesidades educativas especiales, los campamentos deportivos cuentan con profesionales especializados”.   

Asimismo, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP), ha informado que un total de 150 usuarios de familias de los Servicios Sociales se beneficiarán de la gratuidad de estos campamentos.

El horario de los campamentos es de 9.00 a 14.00 horas y se mantiene durante los tres turnos, clasificados según los siguientes períodos: 1º Turno (27 de junio al 19 de julio); 2º turno (del 20 de julio al 11 de agosto); y 3º turno (del 14 de agosto al 1 de septiembre).

El precio de la inscripción por plaza y turno es de 40 euros.

 

Cursos de Natación de Verano 2017

 

A la oferta de actividades deportivas de este año se suman los Cursos de Natación de Verano, que se llevarán a cabo en las piscinas municipales de Rincón de la Victoria y Benagalbón en las mismas fechas en las que se desarrollan los campamentos de verano.

En total se han recibido 265 inscripciones para los diferentes niveles: natación bebés (de 0 a 3 años), infantil (de 4 a 14 años) y adultos.

El precio del curso oscila entre los 13 y los 20 euros, en función del número de días por semana y la duración de las sesiones.

El pago de la inscripción se puede realizar de manera presencial o a través de ingreso en cuenta. Es obligatorio aportar el documento justificativo de ingreso o transferencia en la oficina de APAL Deportes

Además, el concejal de Deportes ha anunciado que a partir del próximo sábado 24 de junio, las piscinas municipales de Rincón de la Victoria y Benagalbón abrirán sus puertas al público.

Para más información: http://www.rincondelavictoria.es/deportes

 

Imágenes relacionadas