Español English

Cultura y Bienestar Social ponen en marcha el servicio gratuito de fotocopias e impresión de documentos para las tareas escolares de familias de mayor vulnerabilidad

El nuevo servicio pretende evitar una brecha educativa y digital en las familias más desfavorecidas del municipio. El alumnado podrá realizar un máximo de 50 impresiones al día.

La Concejalía de Cultura en colaboración con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han anunciado la puesta en funcionamiento de un servicio gratuito de fotocopias e impresión de documentos para los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de las familias de mayor vulnerabilidad del municipio.

Se trata, según explica la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), “de poner a disposición de las familias usuarias de los Servicios Sociales este recurso ante la necesidad que se les presenta cuando deben realizar la impresión de fotocopias para las tareas escolares de sus hijos”.

“Desde el área de Bienestar Social trabajamos para apoyar a las personas de mayor vulnerabilidad, y en esta ocasión queremos evitar una brecha educativa  y digital en las familias más desfavorecidas”. “La crisis sanitaria y social también ha puesto de manifiesto esta necesidad”, indica Aguilar.   

Por su parte, la concejala de Cultura, Clara Perles (C’s), ha explicado “las familias interesadas deberán solicitar este servicio en el área de Bienestar Social,  que será la encargada de derivar el servicio a Cultura”.

Por último Perles ha indicado que “una vez se ha reiniciado la actividad de los servicios e instalaciones del Ayuntamiento, en la primera semana ya hemos puesto en marcha la iniciativa”.

 

 

Imágenes relacionadas