Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
17
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    25/oct/12

    Cultura organiza en la Cueva del Tesoro la ópera Don Giovanni de Mozart con voces destacadas del panorama

    El Teatro Lírico Andaluz pone en escena a unos 40 artistas el próximo viernes 2 de noviembre

    La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, única gruta marina de Europa, acoge en directo la ópera en directo de Don  Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, un evento organizado por el Área de Cultura que será llevado a escena por la compañía Teatro Lírico Andaluz, según adelantaba en rueda de prensa hoy el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.  

    La cavidad acoge por segunda vez un espectáculo musical de este nivel, tras representar la Flauta Mágica, para atender la demanda de un público amante de la música lírica en un escenario natural inigualable.

    “Hablamos de un evento de calidad que se une a la programación cultural del municipio y que pretende desestacionalizar el turismo en Rincón de la Victoria, ofreciendo un escenario cultural más, como es La Cueva del Tesoro”, destaca el regidor.

    El aforo, próximo al centenar de localidades, disfrutará de un reparto de producción internacional con la presencia de la mejor soprano lituana, Julia Stupnianek, el barítono Andrés del Pino encabezado por el director musical y de escenografía, Arturo Diez y Pablo Prados.

    Los concejales delegados de Cultura, Antonio José Martín, y de la Cueva del Tesoro, Marta Marín, y, han destacado el interés de la cita junto al director de Teatro Lítico Andaluz, Pablo Prados, quien ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido para llevar a cabo un espectáculo de tal envergadura en un municipio que desde años ha respondido con éxito a todas las puestas en escena de esta compañía.

    El espectáculo musical, comprendido en dos actos y de una duración aproximada a las dos horas, es una versión adaptada al español que presenta escenas con un mayor dinamismo y comprensión. La ópera de Don Giovanni se celebrará el próximo viernes 2 de noviembre a las 21.00 horas. Las entradas al precio de 19 euros están a la venta en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 09.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Para más información pueden contactar con la Concejalía de Cultura, 951 50 10 98.

    Imágenes relacionadas