Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
12
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2017

HOY
23
Octubre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    23/jun/17

    Cultura modifica las bases del XXV Premio de Poesía Salvador Rueda de Rincón

    El Ayuntamiento asume la propiedad del poemario ganador y amplía el periodo de recepción de originales hasta el próximo 31 de agosto.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha modificado las bases del XXV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda con la finalidad de asumir la propiedad del poemario ganador, según ha avanzado el concejal de Cultura, Antonio José Martín (PP).

    La presente edición que fue presentada a finales del mes de mayo presentaba una novedad en sus bases “el autor cederá los derechos de explotación, reproducción y comunicación pública de su obra ganadora al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en las siguientes condiciones: como publicación no venal, duración de 5 años (extensible a 15 años en caso de que el consistorio realice una antología de las obras galardonas en el certamen), y cesión no exclusiva. La cesión del derecho de comunicación pública se realizará con el único objetivo de promocionar el certamen o la obra. 

    Con este requisito, tal y como indica el concejal “el Ayuntamiento pierde los derechos de la obra ganadora”. “Se trata de un cambio que decidió el anterior concejal y que no consultó con el jurado y patrocinadores del premio Fundación Obra Social Unicaja, Añoreta Golf”, señala Martín.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importancia y trayectoria internacional de este premio que cumple su 25 aniversario, y por el que este Ayuntamiento va a seguir apostando como referente en el panorama cultural, que a su vez repercute en la promoción de nuestro municipio”.

    El envío de originales a concurso se realizará únicamente por correo ordinario a la siguiente dirección: Área de Cultura, Plaza de la Constitución (local oeste), C.P. 29730, Rincón de la Victoria, Málaga.

    A esta modificación se suma el cambio de fecha en la que se comunicará el fallo del premio, que se hará público en el mes de septiembre, en lugar de realizarse en octubre, mes en el que se entregará el premio durante un acto solemne en los salones de Añoreta Golf.

    El resto de bases que contempla el certamen se mantienen sin cambios.

    Las obras presentadas consistirán en un poemario  de tema y forma libres con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. Los poemarios deberán presentarse mecanografiados a dos espacios en DIN A4, haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y 5 copias, firmado bajo el lema o seudónimo.

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas