Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
25
26
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
29
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    19/sep/15

    Creado el Consejo de Juventud de Rincón con asambleas donde los jóvenes participan decidiendo en asuntos de interés

    Se celebrarán al menos diez asambleas al año que irán acompañadas de un grupo motor y equipos de trabajo que garantizarán el desarrollo de las propuestas aprobadas

    Rincón de la Victoria ya cuenta con un Consejo de Juventud que tiene como objetivo dar participación con voz y voto a los jóvenes del municipio, según ha avanzado el concejal de Juventud, Ezequiel Carnero (AHORA RINCÓN).

    Se trata, tal y como explica el edil, de "implicar a la juventud en los asuntos de interés colectivo a través de la celebración de las asambleas creadas para debatir iniciativas relacionadas con la juventud en el municipio". Las asambleas son abiertas, participa toda aquella persona que lo desee, pero a la hora de someter cuestiones a votación, solo podrán acceder los jóvenes de entre 14 y 35 años, indica.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el interés de este "nuevo espacio de encuentro y participación creado para nuestros jóvenes y sus propuestas, y que responde a un compromiso de este Gobierno abierto a la ciudadanía".

    Las asambleas tienen una triple funcionalidad: informativa, consultiva y decisoria. Se deberán convocar al menos diez veces al año, cada cinco semanas en función de la organización de las mismas. "Todas las decisiones del Consejo de Juventud serán mediante votación en la asamblea", añade el concejal de Juventud.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha dicho que "desde el primer momento estamos impulsando medidas de participación ciudadana que están regidas por el nuevo Reglamento. Además, será Juventud el área que inicie el proyecto de Gobierno de los presupuestos participativos a partir del próximo año".

    El Consejo de Juventud está compuesto por tres órganos: la asamblea, el grupo motor que tiene como objetivo convocar la asamblea y promover asuntos, tomar acta y recoger y difundir los resultados formado por representantes públicos, colectivos y asociaciones, y personal del Ayuntamiento; y los equipos de trabajo se formarán a partir de las necesidades concretas del área de Juventud y las propuestas expuestas y debatidas en la Asamblea.

    Por último, el concejal ha informado que la primera asamblea del Consejo de Juventud se celebrará en el mes de octubre. 

    Imágenes relacionadas