Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
21
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Comienza la III edición del Espacio Coworking EOI de Rincón de la Victoria con 23 emprendedores y 21 proyectos

    Los proyectos participantes están dirigidos, principalmente, a plataformas de e-Commerce, consultorías externas enfocadas hacia Pymes y la formación especializada en técnicas de crecimiento personal.

    La III edición del Espacio Coworking EOI de Rincón de la Victoria comienza hoy con 23 emprendedores y 21 proyectos enfocados, principalmente, a plataformas de e-Commerce, consultorías externas enfocadas hacia Pymes y la formación especializada en técnicas de crecimiento personal. La formación y el asesoramiento gratuito para los participantes se desarrollarán durante los próximos 5 meses.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha inaugurado esta edición junto con el concejal del área de Promoción del Empleo y Desarrollo de la Economía Local y APAL Delphos, Antonio Manuel Rando (PP), el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, y la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez. Este programa, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que aportará 40.000 euros, y EOI, que aportará la cantidad restante con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

    El alcalde ha destacado la ilusión de los participantes que, “con esfuerzo y sacrificio, conseguirán hacer realidad sus proyectos. Posteriormente,  estos tendrán la posibilidad de dirigirse a otros programas existentes en la Diputación provincial para dar continuidad a sus iniciativas. Asimismo, el regidor ha insistido en la importancia de apoyar estos proyectos porque son generadores de puestos de trabajo. El 90% del empleo proviene de pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores como los participantes de este coworking”.

    “Tenemos que seguir apostando por este tipo de iniciativas. Se trata de una gran oportunidad para diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”.

    Finalmente, el regidor ha aprovechado la ocasión para felicitar a los nuevos participantes deseándoles suerte en esta nueva andadura.

    Por su parte, el concejal ha destacado “el gran esfuerzo y horas de dedicación que tendrán que realizar los participantes durante los próximos meses. Un trabajo duro que al final tendrá buenos resultados. Para ello, los emprendedores contarán con el apoyo de un equipo de mentores, equipos formativos, y, por supuesto, el apoyo de instituciones”.

    El mentor residente del Espacio Coworking EOI, Juan Miguel Rubio, ha dado la bienvenida a los nuevos participantes y ha explicado el modo de funcionamiento del espacio junto con la presentación de la metodología que se seguirá durante la formación. “El programa consta de 60 horas de talleres en los que se profundizará en la consolidación del modelo de negocio, herramientas y habilidades para el emprendimiento. En el mismo se abordarán materias específicas para el impulso y despegue de cada proyecto empresarial”.

    Además, “se realizarán eventos con expertos y empresarios que aporten su visión, a la par que se facilitará el networking entre los participantes, y donde además sus beneficiaros, tendrán, por segundo año consecutivo, la posibilidad de exponer a inversores potenciales sus modelos de negocio con el objetivo de acelerar la escalabilidad de sus propuestas gracias a la financiación externa”, ha explicado Rubio.

    Los emprendedores también contarán con 40 horas de mentorización y un acompañamiento en el desarrollo de sus modelos de negocios, que estarán regidos por un grupo de profesionales especialistas en cada materia.

    Como en ediciones anteriores, al finalizar el periodo formativo se desarrollará el evento Demoday, en el que los participantes presentarán los proyectos resultantes a expertos, inversores potenciales, representantes del tejido empresarial malagueño, medios de comunicación, etc, en la Sala de las Musas de la Casa de la Cultura de Rincón de la Victoria.

    El Plan Nacional de Espacios Coworking, que cuenta con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencia de crecimiento en los próximos años.

     

     

    Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

     

    Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana de España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 63 años de historia.

    EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la  gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores #valientesEOI a lo largo de 20 años.

    www.eroi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu

     

     

    Imágenes relacionadas