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    Comercio actualiza el estudio de viabilidad para la implantación del primer Mercado Municipal de Abastos en Rincón de la Victoria

    La revisión del estudio consistirá en adaptarlo a la nueva oferta comercial y analizar posibles ubicaciones en el centro urbano de la localidad

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha retomado el estudio de viabilidad realizado para la implantación del primer Mercado Municipal de Abastos en Rincón de la Victoria, según ha anunciado el concejal del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

    Se trata de la actualización del estudio de idoneidad que se publicó en febrero de 2011 por parte de la empresa Auren en el que todos los indicadores fueron positivos “al objeto de adaptarlo conforme a los cambios en la oferta comercial y demanda de productos que se hubiera podido dar en estos últimos años”, asevera el concejal.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “nuestro compromiso de Gobierno de llevar a cabo una actualización de este estudio de viabilidad de un Mercado Municipal de Abastos en el centro urbano ante la necesidad de diversificar la actividad comercial y ofrecer a los ciudadanos un mercado atractivo y competitivo que sirva como referente desde el punto de vista comercial y turístico”.  Anaya ha insistido en la “importancia de implantar un mercado municipal como uno de los principales motores para la dinamización comercial y económica de la zona”. Además, la regidora ha lamentado que el proyecto haya estado guardado en un cajón durante los últimos cuatro años”.  

    El concejal de Comercio ha explicado que “teniendo como base el anterior estudio, la novedad de esta revisión radica en analizar otras posibles ubicaciones para el mercado municipal, siempre en el centro urbano y buscando las mejores posibilidades de dimensionamiento y accesibilidad por parte de los consumidores, y valorando la opción de incluir más usos para el futuro inmueble además del propio Mercado Municipal de Abastos”.

    El estudio contemplaba el análisis de la oferta comercial de alimentación perecedera en Rincón del Victoria, así como encuestas sobre hábitos de consumo de los residentes y opinión de comerciantes, además de entrevistas a empresarios y  a representantes de agrupaciones empresariales locales. La  actualización del proyecto la realizará la misma empresa que llevó a cabo el estudio, Auren por un presupuesto de 4.000 euros.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU) ha dicho que “una vez más damos cumplimiento a una propuesta recogida en el programa de acción de gobierno”.   

     

    Primer estudio de Mercado Municipal

    El Ayuntamiento encargó un estudio de viabilidad para analizar y localizar con éxito su ubicación y modelo de mercado en base a los criterios de composición del programa, distribución de uso, así como medidas para la gestión, propuestas estratégicas y comercialización de los mismos. Todos los indicadores fueron positivos sobre la implantación de un mercado municipal, y se aportaron soluciones sobre la dimensión y oferta del futuro mercado conforme a la ubicación disponible en el casco urbano de la localidad rinconera. El proyecto presentaba un equipamiento dotándolo con 18 puestos de venta, oficinas, aparcamientos de rotación y servicios con una inversión de 3 millones de euros.

     

     

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