Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
9
10
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Jun 2018

HOY
19
Junio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    29/ene/13

    Rincón de la Victoria defiende que los taxistas del municipio puedan recoger viajeros en el aeropuerto

    El Pleno aprueba una moción para que se respete este derecho del colectivo y para que se tomen medidas de seguridad cuando se preste el servicio

    El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy por unanimidad una moción en apoyo al colectivo de taxis del municipio. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es defender que los profesionales del sector puedan prestar servicio en el aeropuerto y en el puerto de Málaga, según ha explicado la concejala de Movilidad, Marta Marín

    “Nuestro apoyo a los taxistas de Rincón de la Victoria es absoluto, por eso hemos visto oportuno dar traslado de las demandas de los taxistas de nuestro municipio al Pleno. Además es una reivindicación amparada por la Ley y con la que desde el principio hemos estado sensibilizados por los tiempos tan difíciles en los que nos encontramos”. La concejala se refería así al Decreto 35/2012, que faculta a los taxistas a iniciar el servicio de transporte interurbano en otro municipio para la recogida de viajeros en puertos y aeropuertos, previa contratación del servicio. 

    Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que los aeropuertos son infraestructuras que tienen un ámbito de influencia que va más allá del término municipal donde se ubican, por lo que considera que los taxistas de Rincón de la Victoria están en su derecho de prestar ese servicio en el aeródromo de la capital. “Ejercer ese derecho es fundamental para los taxistas de municipios turísticos como el nuestro y consideramos que los argumentos que se esgrimen por parte del colectivo de Málaga no están justificados, por eso entendemos que aprobar esta moción es positivo para el colectivo de nuestra localidad y mostrarles así el apoyo del Ayuntamiento”. 

    La moción aprobada por el Pleno dará traslado a la consejera de Fomento y al delegado Territorial en Málaga del desacuerdo del Ayuntamiento sobre las pretensiones del colectivo de taxis de Málaga y del apoyo expreso al de Rincón de la Victoria, así como al resto de la provincia de Málaga para que sea respetado su derecho a recoger viajeros en el puerto y el aeropuerto de Málaga. Además, se solicita al subdelegado del Gobierno que se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los taxistas que acudan al aeropuerto o al puerto a prestar servicio.

     

    Imágenes relacionadas

    Otros elementos de Alcaldía