Español English

Bienestar Social y la Asociación La Mirada conmemoran el Día del Pueblo Gitano Andaluz en Rincón de la Victoria con una gala de premios

El evento se celebrará el próximo jueves 21 en el Salón de Plenos del Consistorio con la entrega de reconocimientos y la realización de un graffiti en directo que irá acompañada de una actuación musical.

Rincón de la Victoria celebra la I Gala de Premios `Rincón Gitano´ organizada por la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación cultural La Mirada que se celebrará el próximo jueves 21 con motivo del Día del Pueblo Gitano Andaluz.

El evento premiará a la profesora de baile Rocío Borrego por su contribución y difusión de la cultura artística gitana, y al ex jugador del Málaga CF, Sebastián Fernández,  "Basti", por su labor profesional y aportación al pueblo gitano. Además, se realizará un reconocimiento especial al docente José Antonio Plantón.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha señalado que “desde el Área de Bienestar Social vamos a continuar trabajando por impulsar políticas de igualdad y de integración social para promover la interrelación social y convivencia entre todas las culturas”. Asimismo, Aguilar ha reconocido la labor de defensa y visibilización de la comunidad gitana que realiza la asociación en el municipio.

El presidente de la Asociación La Mirada, Juan Manuel Santiago, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “por su apoyo en la organización de esta primera gala de premios, que tanta ilusión nos hace y con la que queremos continuar durante los próximos años”.

La jornada comenzará a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con las ponencias de José Francisco Plantón, presidente de la Asociación Aire Nuevo Caló, sobre la influencia de la comunidad gitana en la juventud, y del pastor de la Iglesia Evangélica de Fuengirola, Cristóbal Maldonado, sobre la aportación de la cultura gitana a la religión evangélica que darán paso a la entrega de los galardones.

Posteriormente tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento un espectáculo artístico con la realización de un graffiti en directo con motivo del cartel de la segunda edición de los galardones, además de la actuación musical a cargo de Vicky Santiago, con David Doya a la guitarra. La madrina del evento y encargada de entregar los premios será la actriz malagueña, Laura Baena, una de las protagonistas de la serie Malaka (La Tota).

La Asociación sociocultural La Mirada nace en La Cala del Moral en el año 2013, vinculada a la Iglesia Evangélica Filadelfia de la localidad y abierta al contexto cultural de Rincón de la Victoria.

El 22 de noviembre se celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz.

 

Imágenes relacionadas