Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
29
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social y ASALBEZ editan un calendario benéfico que recaudará fondos para los talleres del centro

    Se han lanzado un total de 200 unidades que ya se pueden adquirir en la sede del colectivo. Los protagonistas del calendario son los usuarios del centro acompañados por artistas, trabajadores de la Asociación y voluntarios.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ), han presentado el primer calendario benéfico que tendrá como finalidad el recaudar fondos para el desarrollo de talleres y actividades del centro.  

    Se trata de “una iniciativa pionera en la que hemos colaborado con la edición de 200 unidades que ya se pueden adquirir en el propia sede de Asalbez”, explica  la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (C’s). “EL objetivo es continuar ayudando a las personas que padecen esta enfermedad, para que tengan una mejor calidad de vida así como sus familiares y cuidadores”, añade la edil. 

    En el calendario han colaborado artistas del municipio como los Hermanos Ortigosa, Adolfo Cisneros y el Coro de Asalbez, pintores de la talla de Antonio Montiel, el humorista Manolo Medina, El Morta, y Javier Vallespín, así como las cantantes Natalia Barone y  María José Santiago, Hoffman, etc

    La presidenta de ASALBEZ, María Jesús Román, ha querido agradecer “a la Concejalía de Bienestar Social el apoyo recibido que ha hecho posible el sacar adelante este proyecto”. “Hemos realizado este calendario con mucha ilusión y cariño pensando en que esté colgado en las casas para que ningún usuario de Asalbez caíga en el olvido”, explica Román. “El objetivo es que este primer calendario se convierte en una tradición año tras año”, ultima.

    El precio del calendario es de 10 euros.

    También Elena Aguilar  ha querido “reconocer la labor extraordinaria desarrollada por la asociación ASALBEZ, especialmente en estos momentos, adaptándose a la compleja situación, y dirigiendo todos sus esfuerzos para continuar con la actividad del centro bajo las máximas medidas de protección anti covid-19”.

     La concejala mantiene una colaboración directa con la Asociación Asalbez, a través de su presidenta y miembros del colectivo para establecer y desarrollar líneas de trabajo conjuntas para la mejora del servicio y la calidad de vida de sus usuarios y familiares.

    La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana trabaja a favor de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores, ofreciéndoles información y orientación y llevando a cabo diferentes talleres orientados para los propios enfermos para conseguir frenar el avance de la enfermedad. Disponen de talleres cognitivos, conductual y sensoriales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

    Actualmente la Asociación cuenta con un centenar de socios, cuatro trabajadores y una veintena de voluntarios. La sede de ASALBEZ está ubicada en el Paseo de la Marina, 5, Torre de Benagalbón.

    Imágenes relacionadas