Español English

Bienestar Social se suma al Día Internacional para la Tolerancia bajo el lema `Frente al extremismo, el odio y el fanatismo: el antivirus de la Tolerancia´

El área se suma a este día realizando un manifiesto conjunto con la Asociación Movimiento contra la Intolerancia que tiene como objetivo el sustituir el extremismo, el odio y el fanatismo por el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad de las culturas de nuestro mundo.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad de Rincón de la Victoria se suma al Día Internacional para la Tolerancia con un manifiesto en colaboración con la Asociación Movimiento contra la Intolerancia.  

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado quedesde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y el Área municipal defendemos una forma de convivencia basada en los principios de tolerancia y solidaridad, libertad y justicia, pluralismo y diversidad cultural, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad, que favorezcan una convivencia en paz y democracia”.

Asimismo, el coordinador de la Asociación Movimiento contra la Intolerancia de Málaga, Valentín González, ha dicho que “frente a la intolerancia no hay más opción que combatir con la educación y la justicia toda forma de odio identitario que alientan proyectos totalitarios”.

En este sentido, Aguilar ha reiterado “nuestro apoyo y reconocimiento a todos aquellos agentes implicados en la lucha por la tolerancia en general, y a la Asociación Movimiento contra la Intolerancia en particular, por su dedicación, labor de concienciación y su firme compromiso por alcanzar una cultura de solidaridad, tolerancia y derechos humanos, sin resquicios de fanatismo ni violencia”.

Además, la concejala ha lanzado un mensaje de compromiso “por erradicar todas las formas de intolerancia”, invitando a  la ciudadanía a sumarse para mantener la solidaridad con las víctimas y a educar a las actuales generaciones en la ética de la tolerancia, explica.  

 

 

Imágenes relacionadas