Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social Rincón imparte charlas sobre drogodependencias en los Institutos

    El servicio de prevención en drogodependencias del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha reunido a lo largo de esta semana con los 14 tutores del IES Ben Al Jatib con el objetivo de poner en común la situación actual que viven los jóvenes y sus relaciones con la droga, así como compartir estrategias preventivas y experiencias.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importante labor de este equipo en el desarrollo de un programa de encuentros “dado el interés y la necesidad de abordar este tipo de problemáticas sociales que surgen en el entorno de los adolescentes”.

    El edil de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha explicado que en las charlas se ha tratado el tema del abuso de cannabis como el principal problema actual en materia de drogodependencias de los jóvenes. Además se han puesto en común las situaciones vividas con los jóvenes a fin de optimizar las actuaciones de prevención y progresiva liquidación de este abuso de estupefacientes.

    Por su parte, los tutores y organizadores, han calificado las charlas como “muy interesantes y útiles”.

    El IES Ben Al Jatib es el primero de los Centros Educativos de Educación Secundaria que solicita estas charlas para paliar una problemática floreciente que se extiende por todo el municipio. Se prevén futuras reuniones para reforzar la colaboración y se ha recomendado desde la concejalía de Bienestar Social que todos los centros educativos soliciten información y asesoramiento sobre prevención de drogas, puesto que este problema no es exclusivo de Rincón de la Victoria, se extiende por todo el país y está muy relacionado con el término de moda para etiquetar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ni tienen intención de hacerlo), los “nini”.


    Para solicitar el servicio pueden ponerse en contacto con el área de Información y Asesoramiento sobre prevención de  drogodependencias del Área de Bienestar Social en las propias dependencias o a través del número de teléfono 952 97 82 94. 

    Imágenes relacionadas