Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
18
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social presenta el espectáculo de baile `Flamenco para recordar: coplas de un recuerdo´ a favor de la Asociación de Alzheimer, ASALBEZ

    El evento tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la capital malagueña el próximo 5 de octubre a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza el espectáculo de baile, `Flamenco para recordar: coplas de un recuerdo´, que se celebrará el 5 de octubre en el Auditorio Edgar Neville a favor de la Asociación de Alzheimer (ASALBEZ).

    El evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y Nadir Audiovisuales, se enmarca dentro del proyecto terapéutico del bailaor, Paco Mora, que basándose en su experiencia personal como cuidador de su madre, crea un espectáculo de baile que fusiona flamenco y terapia para recuperar recuerdos y lazos emocionales en los pacientes de Alzheimer.

    La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s) ha destacado “el interés de esta iniciativa para visibilizar la importancia de la musicoterapia en la evolución cognitiva y emocional de los pacientes de Alzheimer y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la enfermedad”. Asimismo, Aguilar mostrado su compromiso de “apoyar a familiares, asociaciones y organizaciones en todas las iniciativas que nos propongan, ya que se trata de una obligación de todos el ayudar a las personas de mayor vulnerabilidad”.

    El presidente de Asalbez, Francisco Polo, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ha animado a los ciudadanos a asistir a este evento “con el fin de recaudar fondos para continuar ofreciendo los mejores servicios para nuestros usuarios y apoyo a sus familiares”.

    `Flamenco para recordar: coplas de un recuerdo´ cuenta la historia real de Carmen Mora, enferma de Alzheimer, cuyo sueño siempre ha sido ser bailaora, y que gracias a a ayuda de su hijo Paco, hará frente a sus barreras para volver a tener una función dentro de la sociedad y ser un ejemplo para otros enfermos y familiares de personas en su misma situación.

    El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville (Calle Pacífico, 54,  Málaga) a partir de las 20:00 horas. Las entradas se pueden conseguir por un precio de 10 euros en la Peluquería Masculina Emilio Ríos (C/Francisco Pacheco, 13, Málaga), en la Asociación Asalbez (Paseo de la Marina, 5, Torre de Benagalbón) o en la Web www.giglon.com.

    Paco Mora (Málaga, 1973) es un bailaor y coreógrafo, que dirige su propia compañía de danza española y flamenco. Su relación con el flamenco comenzó siendo él muy joven, en su ciudad natal, donde formó parte de los Coros y Danzas de Málaga. Destacado creador de la escena flamenca internacional, ha trabajado en agrupaciones como las de Mario Maya, Luisillo y Antonio Gades.

    Desde los 24 años, el bailarín se encuentra al frente de su propia formación: Paco Mora Compañía de Danza, con la que ha montado exitosos trabajos como Lorca baila, Carmen, Málaga, Flamencura y Bodas de sangre, estrenada en el festival de Invierno de Sarajevo 2006. Intérprete de Iberia de Saura, y primer artista que participa en el Festival de Cine de Málaga, como bailarín de la gala. Paco Mora también se presenta como reclamado docente impartiendo cursos y talleres en diferentes centros centrados en la recuperación de la memoria en enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles.

     

    Imágenes relacionadas