Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
 

Feb 2020

HOY
28
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social pone en marcha un servicio gratuito de información y orientación sobre adicciones en Rincón de la Victoria

    La iniciativa se enmarca en el Programa de Prevención Comunitaria `Ciudades ante las Drogas´. Durante los meses de marzo, abril y mayo también se realizarán talleres familiares sobre prevención en el consumo de drogas en adolescentes.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en marcha del servicio gratuito de información y orientación sobre adicciones para residentes en el municipio, según ha anunciado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

    La iniciativa se enmarca dentro del programa de Prevención Comunitaria en materia de Drogodependencia `Ciudades ante las Drogas´ con el objetivo de “ofrecer una intervención personalizada a los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria que acudan a este servicio con el propósito de resolver sus
    dudas sobre cómo manejar adecuadamente situaciones y problemas surgidos del ámbito de las adicciones”, explica la edil, quien ha señalado que “la información y las sesiones de formación serán personalizadas y a través de entrevistas y reuniones”.

    Asimismo, Aguilar ha señalado que “conociendo que el inicio del consumo de drogas se produce entre los 13 y 16 años, consideramos que el trabajo preventivo sobre las drogas y otras adicciones se debe realizar desde la educación, incluyendo a las familias como pilar fundamental”.

    Dentro del mismo programa de prevención, durante los meses de marzo, abril y mayo se desarrollarán talleres gratuitos de prevención de consumo de drogas y otras adicciones, talleres específicos y grupos de apoyo dirigidos a padres, madres y personas a cargo de la crianza de los adolescentes “para dotarles de herramientas que les permitan actuar como factores de protección”, indica la edil.

    Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en el área municipal, vía telefónica en el 952 91 82 92 o a través del correo electrónico ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es, enviando el formulario de inscripción disponible para descarga en la Web del área municipal antes del 24 de febrero.

    Los talleres se llevarán a cabo en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria situada en Avenida del Mediterráneo nº 31.

    El Programa de Prevención Comunitaria `Ciudades ante las Drogas´ comenzó el pasado 1 de diciembre de 2019 y se desarrollará hasta el 1 de julio de este año, consiste en el desarrollo de actuaciones dirigidas a toda la comunidad, incidiendo en mayor medida en los sectores más jóvenes y en aquellos grupos de mayor riesgo social.

    Las actividades se centran en la promoción y apoyo técnico de programas institucionales de hábitos de vida saludable, talleres familiares, la adaptación y aplicación del programa de prevención en el ámbito de las familias, talleres familiares específicos, servicio de información y asesoramiento, y una campaña informativa y de sensibilización.

    La acción supone una inversión total de 31.049,36 euros cofinanciados mediante la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía al Consistorio por importe de 11.049,36 euros.

     

     

    Imágenes relacionadas