Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
25
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social organiza un taller sobre Planes de Igualdad destinado al tejido empresarial de Rincón de la Victoria

    La actividad tendrá lugar en la sede de ACERV este jueves a las 20:00 horas a cargo de la agente de igualdad, Lena Bu, con motivo de la programación dedicada al Día Internacional de la Mujer.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de un taller sobre Planes de Igualdad en las empresas, que tendrá lugar en la sede de ACERV el próximo jueves 5 de marzo, según ha avanzado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

    La actividad, que se enmarca dentro de la programación por el Día Internacional de la Mujer organizado por el Área de Bienestar Social, está destinada al tejido empresarial de Rincón de la Victoria y tiene como objetivo “sensibilizar y concienciar en el ámbito empresarial sobre la importancia del valor de la igualdad, buscando su colaboración y compromiso para acabar con la precariedad laboral que afecta a las mujeres, así como fomentar la corresponsabilidad en el seno de las empresas”.  

    El taller será impartido por la agente de igualdad, Lena Bu, que se encargará de resolver dudas sobre la normativa vigente de los Planes de Igualdad, además de ofrecer recursos para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan iniciar sus planes de igualdad según establece la ley.

    Bu ha explicado que “la sesión se desarrollará desde una visión de la igualdad cooperativa y de trabajo de equipo, ya que si sacamos lo mejor de los hombres y las mujeres en igualdad de derechos y oportunidades, conseguiremos una mayor

    rentabilidad y  productividad en las empresas que nos lleve hacia una sociedad más justa”.

    Por su parte, Aguilar ha lanzado una invitación a empresarios y empresarias a participar en esta actividad, “en un ambiente distendido y didáctico, con música y sentido del humor, buscando la reflexión de manera práctica y activa”.

    Asimismo, durante esta semana se llevarán a cabo diferentes talleres. Este miércoles 4 de marzo, la sede de la Asociación AMUAXA acogerá la charla del centro cultural La Térmica, `Desmontando la educación heteropatriarcal a través de la sexualidad´, que será impartida por Inma Sust y Mireia Manjón a las 19:30 horas, y  el viernes 6 de marzo, la ONG Movimiento Contra la Intolerancia impartirá un taller de formación dirigido al personal de Bienestar Social y sanitarios sobre Delitos de Odio, que tendrá lugar en el área municipal a las 13:00 horas.

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de actividades con exposiciones, espectáculos teatrales, talleres formativos y de defensa personal femenina, y un viaje de convivencia por la Costa Blanca, que se se desarrollarán durante el mes de marzo.

    Esta tarde se anunciará el fallo del Concurso de Carteles `8 de marzo: Día Internacional de la Mujer´ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas.

     

    Imágenes relacionadas