Español English

Bienestar Social organiza un programa de actividades educativas y de ocio con motivo del Día de los Derechos del Niño y la Niña en Rincón de la Victoria

La jornada tendrá lugar el domingo 24 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza Al-Ándalus con talleres, cuentacuentos, pintacaras, futbolín gigante humano, un teatro y la suelta de globos.

Rincón de la Victoria se suma a la celebración del Día de los Derechos del Niño y la Niña el 20 de noviembre con un programa de actividades educativas y de ocio destinado a informar y concienciar a la sociedad sobre los derechos fundamentales de la infancia.

Con motivo de esta celebración, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa de ocio Mr.Maboo se unen por primera vez para conmemorar este día el próximo 24 de noviembre.

La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s) ha destacado “la importancia de este día para reivindicar los derechos fundamentales de la infancia, concienciando a la sociedad sobre el deber de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, sobre todo en los niños y niñas más desfavorecidos”. Asimismo, la edil ha reconocido la labor de la empresa por ofrecer actividades de ocio desde una perspectiva educativa a los más pequeños.

El presidente de Mr.Maboo, Isaías García, ha agradecido a la concejala “el apoyo y la colaboración en la organización de estas actividades, con las que pretendemos que los niños conozcan sus derechos y obligaciones de una manera divertida”.

La cita se celebrará el domingo 24 de noviembre en la Plaza Al-Ándalus desde las 11:00 hasta las 14:00 horas con una programación que incluye talleres de pintacaras y de chapas, cuentacuentos, la creación de un muro de los derechos, un futbolín humano gigante y un teatro, que se llevará a cabo en dos pases diferentes y “que tendrá como temática principal el decálogo de los derechos fundamentales de los niños y las niñas”, explica García. La jornada finalizará con una suelta de globos.

En el último mes, el Área de Bienestar Social ha colaborado en diferentes acciones enfocadas a la infancia. El pasado 14 de noviembre se unió a la celebración del Día Mundial de la Diabetes mostrando su apoyo a la Asociación de Diabetes en los niños `Sueño Dulce´, creada recientemente en Rincón de la Victoria, con la que están colaborando en la edición de un cómic para informar sobre la enfermedad.

Además, durante la jornada de hoy se ha habilitado un stand informativo de la Asociación REDIME con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso y la Violencia Infantil.

Mr.Maboo es una empresa malagueña que difunde y fomenta los hábitos saludables a través del ocio, el deporte y la cultura de una manera sana, saludable y diferente, participando con instituciones públicas y privadas y centros educativos, entre otros.

 

 

 

Imágenes relacionadas