Español English

Bienestar Social organiza un concierto en homenaje al pop rock creado por mujeres con motivo del 8 de marzo

El evento se celebrará el sábado 7 en la Antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón junto a una programación de actividades en colaboración con las asociaciones de vecinos Torresol y Amanecer de la Torre para fines benéficos.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de actividades solidarias que se llevarán a cabo este sábado 7 de marzo en el entorno de la Antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Bienestar Social ha organizado un concierto para homenajear la música pop rock creada por mujeres a cargo del grupo `Priscila & The Factory´, que interpretará diferentes temas musicales con la igualdad como temática principal a partir de las 15:00 horas.

La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que “este evento forma parte de la amplia programación de actividades que desde el área hemos organizado durante esta semana para conmemorar el 8 de marzo”. Asimismo, Aguilar ha señalado “la originalidad de esta actividad para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una igualdad real y efectiva a través de la música, un lenguaje que llega a personas de todas las edades”.

Durante la jornada también se celebrará una fiesta solidaria organizada por las asociaciones de vecinos Torresol y Amanecer de la Torre para recaudar fondos para la reconstrucción del Chiringuito Amalia, destruido por un rayo en el temporal del pasado mes de enero.

La fiesta comenzará a partir de las 13:30 horas con las actuaciones de los grupos de baile de Torresol y la Asociación Anímate y una paella popular. La jornada será amenizada con música ambiente y contará con una barra de bebidas y comidas. También se sorteará una bicicleta y un fin de semana de hotel entre los asistentes.

Aguilar ha destacado “el espíritu solidario de las Asociaciones Torresol y Amanecer de la Torre, que se han volcado en la organización de este evento para ayudar a nuestros vecinos Gonzalo y Amalia”. Asimismo, Aguilar ha señalado que “desde el Área de Bienestar Social vamos a apoyar las iniciativas del tejido asociativo de nuestro municipio”.

El chiringuito Amalia fue destruido en el pasado mes de enero durante la borrasca Gloria debido a un incendio que afectó a la totalidad del establecimiento.

 

Related Images