Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2019

HOY
19
Mayo
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social organiza el Taller `La Danza de la Ira´ por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

    La actividad tendrá lugar el 29 de mayo en el área municipal en horario de 10:30 a 13:30 horas y está destinada a mujeres de todas las edades.

    El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza el Taller `La Danza de la Ira´ con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebrará el 29 de mayo en la sede municipal, según ha informado la concejala del área, Pilar Delgado (PP).

    Se trata de una actividad organizada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) que “pretende ayudar a mujeres de todas las edades a ser conscientes de las emociones negativas como la rabia, el dolor o la frustración, aprendiendo a gestionarlas a través de una serie de dinámicas de comunicación no violenta, relajación y expresión de la propia voluntad, entre otras”, indica la edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado que  “desde este Ayuntamiento seguiremos impulsando políticas de igualdad locales y acciones como esta en coordinación con otras administraciones que sirvan de apoyo y empoderamiento a todas las mujeres con el propósito de alcanzar una sociedad realmente igualitaria”.

    El Taller `La Danza de la Ira´ será impartido por Alicia Amezcua, experta en género y educadora social con más de 10 años de experiencia en asociaciones de mujeres. “Con este taller buscamos romper con los patrones de comportamientos establecidos a través de los que a las mujeres se les ha permitido el llanto pero no la rabia, por lo que vamos a trabajar para detectarla y aprender a controlarla de cara a la resolución de conflictos sin la influencia de prejuicios”. El taller también está abierto a la participación de los hombres con el propósito de que “aprendan cómo se ha educado a las mujeres y cómo reaccionamos”.

    Esta actividad, que se está llevando a cabo por toda Andalucía gracias a la subvención por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, tendrá lugar el miércoles 29 de mayo de 10:30 a 13:30 horas en el Área de Bienestar Social (Avenida del Mediterráneo, nº 31, Rincón de la Victoria). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo cmim@rincondelavictoria.es hasta el día de celebración del taller.

     

     

     

    Imágenes relacionadas