Español English

Bienestar Social ofrece un taller gratuito de autoprotección y defensa personal para más de una veintena de mujeres de Rincón de la Victoria

La actividad, enmarcada dentro del programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de género, se celebrará este sábado 30 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de un taller gratuito de autodefensa femenina.

La actividad, que se enmarca dentro del programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género organizado por Bienestar Social a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), “contará con la participación de unas 25 mujeres con edades comprendidas entre 12 y 65 años”, explica la concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

La edil ha señalado “el interés de este taller en materia de prevención, ya que las participantes aprenderán diferentes hábitos y técnicas básicas para desenvolverse en situaciones de riesgo, independientemente de su forma física o edad, y que potenciarán su seguridad y confianza”.

El taller será impartido por el entrenador profesional de Autodefensa y Seguridad, Adolfo García, quien ha adelantado que “nuestro objetivo es aumentar los conocimientos y la autoestima, así como informar del derecho que toda mujer tiene a protegerse y defenderse”.

La actividad tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El taller se dividirá en dos bloques, teórico y práctico, donde se ahondará en la necesidad de hábitos preventivos seguros y se mostrarán diferentes técnicas de defensa personal sencillas al alcance de cualquier persona, como suelta de agarres y el uso legal de sprays de defensa personal y utensilios corrientes en situaciones de peligro.

Además, se han incluido una serie de consejos y hábitos preventivos en violencia de género en el uso de nuevas tecnologías. Las participantes recibirán un certificado de asistencia al finalizar el taller. 

Por otro lado, durante este año han participado más de un centenar de mujeres del municipio en diversos talleres de defensa personal, un curso pionero en boxeo y autodefensa y un encuentro de todas las participantes en este tipo de actividades.

 

“Desde Bienestar Social vamos a seguir organizando este tipo de talleres, dada la importante demanda y alta participación que tienen. El objetivo es continuar ofreciendo estos talleres en diferentes niveles y técnicas para ampliar las aptitudes de las mujeres en materia de defensa personal”, avanza Aguilar.

Imágenes relacionadas