Español English

Bienestar Social de Rincón de la Victoria y Cruz Roja ponen en marcha el Curso de Empoderamiento de Mujeres en Dificultad Social

La acción formativa tiene como finalidad el facilitar una atención integral y psicosocial a una treintena de mujeres del municipio en situaciones especiales de vulnerabilidad, que favorezcan su recuperación y el logro de la autonomía personal.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asamblea Local de Cruz Roja han informado del inicio de una nueva acción formativa sobre Empoderamiento de Mujeres en Dificultad Social, tal y como ha avanzado la concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

Se trata de un curso de una duración de seis meses destinado a una treintena de mujeres del municipio con edades comprendidas entre los 25 y 50 años, que tiene como objetivo “el facilitar una atención integral y psicosocial a mujeres en situaciones especiales de vulnerabilidad, que favorezcan su recuperación y el logro de la autonomía personal, además de fomentar la participación de las mujeres en la vida comunitaria”, indica la concejala. Las clases, impartidas por Cruz Roja y  subvencionadas por el área de Bienestar Social por un importe de 10.000 euros, comenzaron  ayer y se desarrollarán hasta el próximo 31 de diciembre.

La concejala de Bienestar Social ha explicado que “las acciones que vamos a realizar con las alumnas se basan en la implementación de un enfoque bio-psico-social, permitiéndonos actuar en la recuperación física y psicológica de la mujeres, así como ofreciéndole un apoyo en cuestiones relacionadas con su vida socio-laboral y económica”. Con ello, apunta Aguilar “pretendemos recuperar los principales ejes que configuran a la persona como son los niveles personales,  familiar, de participación social y laboral”.

“El objetivo es dar una respuesta integral a todas y cada una de ellas. Además, a través del Plan de Empleo son derivadas para trabajar las competencias básicas laborales y ofrecerles ofertas de empleo”, indica la edil.

Las alumnas están distribuidas en grupos de diez por aula, y están siendo impartidos por psicólogas, profesoras, coach y trabajadoras sociales, voluntarias y técnicas de Cruz Roja. Los talleres y sesiones formativas irán alternándose con salidas culturales al municipio.

Aguilar ha asegurado que “vamos a continuar impulsando acciones formativas para capacitar y dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas del municipio, con el objetivo de que tengan una oportunidad en el mercado laboral y se inicien en nuevas áreas profesionales”.

Bienestar Social continúa desarrollando acciones formativas en colaboración con Cruz Roja. El pasado mes de febrero se celebró el Curso de Capacitación Profesional sobre actividades en habitaciones de alojamientos hoteleros destinado a personas desempleadas en el municipio. Durante el pasado año se llevaron a cabo los cursos formativos de Primeros Auxilios y Servicios polivalentes de limpieza y mantenimiento de edificios, en el marco del proyecto de recualificación profesional para desempleados de larga duración, donde el alumnado realizó trabajos fuera del aula y prácticas formativas no laborales en diferentes empresas y espacios de Rincón de la Victoria.

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas