Español English

Bienestar Social completa la totalidad de las plazas del taller intergeneracional que une a jóvenes y mayores en diversas actividades

Las actividades continuarán durante el mes de agosto de lunes a jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha completado las plazas disponibles del taller intergeneracional que se han celebrado durante el mes de julio, según ha avanzado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C´s).

La edil ha destacado el “éxito” de esta iniciativa que está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y que tiene entre sus objetivos “el crear puentes de comunicación intergeneracional, promover valores de convivencia, tolerancia y participación, apoyar aprendizajes escolares y enseñar alternativas de ocupación del tiempo libre”, añade Aguilar.  

Todas las semanas hay una sesión  intergeneracional donde personas mayores de 55 años acuden al taller para realizar actividades lúdicas y compartir experiencias que promocionen la transmisión de valores positivos y el respeto a los mayores. “Entre las actividades celebradas, ésta ha sido la mejor valorada por los jóvenes”, indica Aguilar, quien ha señalado que “estos talleres contribuyen a mejorar la situación de los jóvenes dentro del entorno familiar, potenciando la igualdad de oportunidades entre ellos”.

Los jóvenes semanalmente asisten a talleres de habilidades sociales, educación en valores y manualidades que son impartidos por dos psicólogas en el Área de Bienestar Social. A lo largo de la semana se proyectan otras actividades educativas sobre los temas que se trabajan como videofórum, charlas-coloquio, excursiones a la playa, visitas culturales, etc. “Las actividades lúdicas suponen un refuerzo a la participación y cohesión grupal en el taller”, añade la edil.

Los talleres se celebrarán de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas y se interrumpirán durante las vacaciones de la semana del 19 al 23 de agosto.

El programa se está realizando en el Área de Bienestar Social, y se trata de un Proyecto incluido en la Iniciativa de Cooperación Local aprobada al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

 

 

Imágenes relacionadas