Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
23
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social, a través de la Asociación IncluDD, distribuye los alimentos del Fondo Europeo de Ayuda a las personas y familias en riesgo de exclusión social del municipio

    Este reparto de alimentos es posible gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el colectivo que trabaja en la promoción de la inclusión social, los derechos sociales y el desarrollo humano. Los lotes compuestos por alimentos de primera necesidad no perecederos llegarán a un centenar de familias del municipio.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Asociación IncluDD, pone en funcionamiento el programa de distribución de alimentos enmarcado en el Fondo Europeo de Ayuda para las personas más Desfavorecidas (FEAD) y el Programa de Medidas de Acompañamiento.

    La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha informado que el reparto de estos alimentos “comenzaron el pasado viernes llegando a las primeras 15 familias del área de los Servicios Sociales, y la dinámica será diaria hasta llegar a las cien familias que tenemos registradas con este tipo de necesidad”.

    La distribución de los alimentos se está llevando a cabo desde un local ubicado en La Cala del Moral, antiguas instalaciones del Economato Social, “que hemos puesto a disposición de la asociación para la llegada, almacenamiento y distribución de los alimentos, que se están entregando desde la misma sede o a domicilio en caso de que las familias no puedan desplazarse”, explica la edil.

    La coordinadora de la asociación IncluDD, Carmen Maldonado, ha señalado que el “reparto de estos alimentos será periódico, y con un riguroso protocolo de medidas de seguridad. Una vez recibimos el listado que nos proporciona los Servicios Sociales, entramos en contacto con las familias para informales del procedimiento para la entrega de los lotes”.

    Además, Maldonado añade que “desde el primer momento que hablamos con las familias desarrollamos el correspondiente Programa de Medidas de Acompañamiento, es decir, informamos y asesoramos sobre las ayudas de emergencia social a las que se pueden acoger. El objetivo es que no se sientan solas, transmitirles seguridad y confianza”:

    Los lotes de alimentos están compuestos por arroz, garbanzos cocidos, conservas de atún, sardinas, carne magra de cerdo, espaguetis, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, leche, batidos de chocolate y aceite de oliva. En caso de la existencia de menores de dos años en las familias, se proporcionará alimentos infantiles.

    Aguilar ha querido mostrar su agradecimiento a la Asociación IncluDD, Organización Asociada de Reparto (OAR) de los lotes de alimentos correspondientes al Programa de Alimentos FEAD, y su voluntariado por la “importante labor que desempeñan en la mejora de las condiciones de las personas a nivel provincial, y desde hace poco en Rincón de la Victoria gracias a esta nueva colaboración”:

    “Este nuevo servicio viene a reforzar el reparto de alimentos que venimos desarrollando desde el Economato Social con la entrega de 200 lotes semanales a las personas y familias de mayor vulnerabilidad del municipio”.

    También se está haciendo entrega de un diploma realizado por el área de Bienestar Social al mérito de la responsabilidad para los menores de estas familias, así como la entrega de las mascarillas donadas por la Farmacia Mata Lastre.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria rubricó el pasado 24 de abril un convenio de colaboración con la Asociación IncluDD para la inclusión de los derechos sociales y desarrollo humano en el municipio. El convenio de colaboración tiene una duración anual y se irá renovando por iguales periodos.

     

     

    Imágenes relacionadas