Español English

Benagalbón reabre su Campo de Fútbol Municipal con césped artificial de última generación y una inversión de 800.000 euros

La obra ha supuesto una remodelación integral de la instalación deportiva

El Campo de Fútbol Municipal “Cañada Chaqueta” de Benagalbón ha abierto sus puertas este fin de semana después de que el Ayuntamiento haya acometido una remodelación integral en la instalación. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado el campo acompañado del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, de la instalación deportiva, cuya remodelación ha supuesto una inversión de 800.000 euros.

El campo cuenta desde ahora con césped artificial de última generación. Asimismo, se han acometido obras en el acceso al recinto, los vestuarios y el muro de contención contiguo al arroyo, además de la estabilización del talud anexo al campo. También se han instalado placas solares y se ha dotado al recinto de agua caliente. La actuación ha ido acompañada de otras mejoras como la instalación de riego con cañones emergentes y drenaje, ya que el terreno es permeable; el incremento de red para balones; un nuevo alumbrado con la colocación de cuatro torretas de 18 metros y un marcador electrónico.

El alcalde ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para desarrollar esta inversión, que ha sido asumida al cien por cien por el Consistorio ante la decisión de la  Junta de Andalucía de retirar la subvención para la instalación del césped artificial.  

La instalación del nuevo césped artificial ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria CADE, especializada en servicios deportivos con un periodo de ejecución que no ha superado los tres meses.

La instalación de fútbol 11 está ubicada junto al Río Benagalbón y ofrece, además, dos campos transversales de fútbol 7.

 

Otras mejoras

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha recordado que también se han llevado a cabo una serie de mejoras de reparación en el Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria después de los daños causados por las lluvias de noviembre de 2012 en el interior de la instalación, que afectaron a vestuarios, aseos, gradas y pasillos produciendo un problema severo de humedad. El total de esta inversión ha ascendido a 143.000 euros.

En las instalaciones deportivas de Cala del Moral también se han realizado trabajos de mejora en el graderío y el vallado perimetral por valor de 20.000 euros.

 

 

 

Imágenes relacionadas