Español English

L M X J V S D
 
1
2
6
8
9
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2018

HOY
19
Diciembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Aumentan en más de un 30 por ciento las recogidas de animales en el Parque Zoosanitario Municipal de Rincón

    Desde del mes de enero a septiembre se han capturado y recogido un total de 550 animales, de los que se ha realizado la adopción de medio centenar

    El Servicio de Parque Zoosanitario Municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha capturado y recogido durante los primeros nueves meses de este año un total de 550 animales, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio  Díaz.

    Entre los servicios de capturas de animales perdidos, abandonados o atropellados en la vía pública, el mayor volumen corresponde a aves con 147, seguidos de gatos que han sido 73,  seguidos de perros, con 57 capturas. Según ha explicado el edil “el número de recogidas ha experimentado un aumento, ya que durante el año 2013 se realizaron un total de 450 capturas, y hasta la fecha el parque zoosanitario ya ha registrado 550 y aún no ha finalizado el año”.  

    Asimismo, también ha experimentado un aumento el número de adopciones, con medio centenar entre los meses de enero a septiembre.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que ha visitado hoy las instalaciones del parque zoosanitario en compañía del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Oscar Medina, ha destacado la importante labor que se realiza desde el servicio para la protección del animal, reintroduciéndolos en nuevos hogares totalmente sanos y cuidados, con cartilla sanitaria al día y la implantación de microchips, con los datos del nuevo dueño”. Asimismo, ha instado a la ciudadanía a “evitar el abandono de mascotas y fomentar la adopción de animales”. 

    El servicio que se presta desde la Mancomunidad de la axarquía a los municipios  ha realizado durante este año un total de 674 capturas y recogidas de animales, con 296 adopciones y 56 rescates.

     

     

    Imágenes relacionadas