Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
23
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    17/sep/13

    Aumenta en un 25 por ciento el uso del bus universitario para los jóvenes de Rincón de la Victoria

    Se afianza la línea M-166 con denominación Rincón de la Victoria-Universidad-Clínico disponible para el resto de ciudadanos que necesiten desplazarse directamente al hospital

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el próximo 23 de septiembre y por tercer año consecutivo el servicio de autobús universitario para los jóvenes del municipio que, según ha informado el concejal del área, Borja Ortiz,  “ha aumentado en un 25 por ciento el número de viajeros en los primeros seis meses de este año con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio”.   

    “El incremento del número de viajeros da muestra de la plena consolidación del servicio como la alternativa más cómoda, eficiente, económica y segura para el desplazamiento al Campus universitario de Teatinos para los más de 600 universitarios que existen en el término municipal”, señala Ortiz. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se da cumplimiento a un compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la ciudadanía al inicio de legislatura. Hemos recuperado el servicio, garantizando su permanencia y accesibilidad a los jóvenes, quienes has respondido con éxito ante la creciente demanda que está experimentando la línea”. El regidor ha indicado que la línea está garantizada de forma permanente tras la firma del acuerdo del servicio de concesión a las empresas Portillo y Alsa. 

    La línea M-166 está disponible durante el calendario lectivo de la Universidad de Málaga, es decir, desde el 23 de septiembre hasta el 4 de junio de 2014 con un itinerario que parte del núcleo de Los Rubios, y recorre Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y la Araña, y desde este punto conectar directamente al Campus, el Hospital Clínico y la ampliación de Teatinos con paradas en las distintas facultades. Las salidas desde el municipio se efectúan a las 7.20 y 13.30 horas, mientras que la vuelta se realiza a las 14.15, 15.10 y 21.10 horas, “con el objetivo de dar cobertura a los distintos horarios de clase, tras haber realizado una encuesta entre los usuarios de la línea para conocer las necesidades reales”, explica.    

    Asimismo, la concejala de Transportes de Rincón de la Victoria, Marta Marín, ha destacado que “hemos afianzado la línea M-166 con parada en el Hospital Clínico, ya que muchos ciudadanos del municipio utilizan este servicio directo sin necesidad de realizar transbordos”. 

    De igual modo, Ortiz ha recordado que “existe la posibilidad de realizar los transbordos entre las rutas  M-160 y M-163 con salida del municipio con las rutas urbanas de Málaga 11 y 20 con destino Teatinos. Queremos facilitar al máximo la movilidad de los estudiantes”. 

    Los universitarios se benefician de un precio único de un coste de 1,05 euros por billete con la Tarjeta de Transportes recargable del Consorcio, y con la posibilidad de realizar estos transbordos de forma ilimitada durante una hora en las líneas de la EMT abonando 0,65 céntimos.   

    Para más información sobre horarios e itinerarios los interesados pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria, en la Web www.rincondelavictoria.es o www.ctmam.es, y redes sociales como facebook o twitter. 

     

     

    Imágenes relacionadas