Español English

L M X J V S D
 
1
5
6
12
13
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2018

HOY
22
Mayo
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    ASALBEZ organiza una jornada sobre la prevención del Ictus y las acciones necesarias para atender la enfermedad

    La charla tendrá lugar en la sede de la Asociación el próximo viernes a partir de las 10:30 horas. La Sala Las Musas acogerá el sábado un concierto benéfico a favor del colectivo de Alzheimer

    La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ) junto con la Asociación Mercader Málaga celebran una charla sobre la prevención del Ictus el próximo viernes, 23 de febrero, a partir de las 10:30 horas en la sede de ASALBEZ, que está situada en el Paseo de la Marina de Torre de Benagalbón, 5ºB.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de esta jornada “que consiste en informar a los ciudadanos de las diferentes medidas a tomar cuando se padece un Ictus, así como las actuaciones y hábitos que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad”.

    Desde ASALBEZ recuerdan que es fundamental apoyar a las personas que padecen Ictus y a sus familiares, por lo que “es muy importante fomentar este tipo de acciones para que los ciudadanos dispongan de la información necesaria que les ayude a saber cómo tienen que actuar ante estos casos”, según ha indicado la concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).

    La charla será impartida por Rocío Sánchez, médico, que estará acompañada por el presidente de la Asociación Mercader de Málaga, Alberto Burgos.

    Por otro lado, ASALBEZ ofrecerá, por tercer año consecutivo, un concierto benéfico. Esta edición, que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Coral ‘El Castillo’, estará a cargo de la Coral Iberoamericana Tantanakuy.

    El evento tendrá lugar el sábado 24 de febrero en la Sala de las Musas de La Cala del Moral a partir de las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros, a modo de donativo, que se destinará íntegramente a la asociación, concretamente a sus servicios profesionales para la atención de los enfermos de Alzheimer.

    El concierto representará un recorrido por las canciones iberoamericanas actuales y tradicionales.

    La presidenta de ASALBEZ, María Soledad García, ha comunicado que “en la pasada edición, que también se realizó en el mismo recinto, se completó el aforo recaudando un total de 530 euros”.

    Además, García ha informado que este año ASALBEZ llevará a cabo varios eventos destacados que seguirán promoviendo su labor como “la III Marcha contra el olvido y diversos actos por el Día Mundial del Alzheimer”.

     

    Imágenes relacionadas