Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
18
Noviembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Arranca la segunda edición del Espacio Coworking de EOI de Rincón de la Victoria

    • En esta convocatoria participan 20 proyectos multi-sectoriales, donde las nuevas tecnologías, proyectos psicológicos, turísticos, de marketing y productos agroalimentarios acapararán el mayor peso.
    • La iniciativa que se viene desarrollando durará hasta el mes de diciembre en esta segunda convocatoria, al amparo del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y EOI, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

    20 proyectos y 25 emprendedores recibirán durante los próximos 4 meses formación y asesoramiento gratuito en el Espacio Coworking EOI de Rincón de la Victoria.

    El arranque oficial de la segunda edición del Espacio Coworking EOI del Rincón de la Victoria, ha corrido a cargo del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el concejal del Área de Promoción de Empleo y Desarrollo de la Economía Local, APAL Delphos, Antonio Manuel Rando (PP), y la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía,  Dolores Martinez.

    Durante el acto se ha dado la bienvenida oficial a los participantes a las instalaciones por parte del mentor residente del espacio, Juan Miguel Rubio, y se ha realizado la presentación oficial con los mentores de proyectos que les acompañaran durante los próximos meses guiándoles en el desarrollo de sus modelos de negocio.

    Salado ha dicho que “tenemos que apostar por este tipo de iniciativas y ayudar a los emprendedores en el desarrollo de sus ideas y la creación de sus empresas, con el propósito de diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria a través de proyectos que se salgan de los sectores tradicionales, como el marketing y el desarrollo digital”. Asimismo, el regidor ha expresado su agradecimiento y felicitación a los participantes de esta II edición del Espacio Coworking.

    Por su parte, Rando ha indicado “que los futuros emprendedores podrán beneficiarse de un espacio donde desarrollar su proyecto y un plan formativo asociado al programa”.

    El programa de formación consta de 60 horas de talleres en los que se profundizará en la consolidación del modelo de negocio, herramientas y habilidades para el emprendimiento y se abordarán materias específicas para el impulso y despegue de cada proyecto empresarial. Además, se realizarán eventos con expertos y empresarios que aporten su visión, a la par que se facilitará el networking entre los participantes.

    Junto a estos talleres los emprendedores dispondrán de 40 horas de mentorización y acompañamiento en el desarrollo de su modelo de negocio como en aquellas necesidades específicas que se detecten. Para ello se pone a disposición de los participantes profesionales especialistas en cada materia que les aportarán experiencias y contactos y les guiarán a lo largo de los cuatro meses que dura el programa.

    Como colofón, en el mes de diciembre se desarrollará un evento DemoDay en el que los emprendedores presentarán sus proyectos ante expertos, posibles inversores, usuarios y público en general.

    Esta II edición del Espacio Coworking de EOI del Rincón de la Victoria contará con un presupuesto conjunto de 200.000 euros. El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria aportará 40.000 euros y EOI la cantidad restante, con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE) y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

    El Plan Nacional de Espacios Coworking, que cuenta con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

     

     

     

     

     

    Proyectos II Edición Espacio Coworking en Rincón de la Victoria

    ESTUDIO CREATIVO AUDIOVISUAL (OUTTA SPACE). Francisco Solano Alcaide Muñoz.

    Estudio creativo audiovisual donde semanalmente se realizan diferentes proyectos de freelances de distintas disciplinas.

    PLAY KIDS. Alfredo José Gutiérrez Castejón

    Aplicación app multiplataforma y pagina web, orientada al sector servicios enfocada al ocio infantil y familiar, reagrupando todas las ofertas de ocio y promociones que ofrecen actualmente empresas privadas y publicas en la provincia de Málaga.

    PSICOBLOGS.COM.  José Machado Monroy

    Creación de una web para desarrollar su marca o consulta de psicología, asesoramiento en marketing y posicionamiento en buscadores, y coordinación de equipos y networking tanto para emprender online como para conectar entre profesionales del sector con fines divulgativos y de investigación.

    MARDEPAPEL ATELIER. Marcela Novoa Contreras

    Taller de encuadernación artesanal (libros de firma, libretas, ficheros, carpetas, tarjetas de visita, recordatorios de comunión...).

    PATADEKOALA. Africa Benitez Aparicioe Inmaculada Benítez Aparicio

    Articulos totalmente manuales de sector textil personalizados totalmente a gustos del cliente. Necesitan apoyo de cómo darle viabilidad al proyecto y crear el modelo del negocio.

    ESFERAS SABORES GASTRONOMIA. David Campos Sánchez

     Fabricación y comercialización de esferificaciones para uso gastronómico.

    ETRUF. José Joaquín Echániz Serrano

    Consiste en crear una planta conservera especializada en la trufa Melanosporum..

    URCO HINCHABLES/ EVENTOS José Manuel Pérez Díez

    Ofrecer un servicio de alquiler de todo lo necesario para llevar a cabo el montaje de pequeños y grandes eventos tanto privados cómo públicos igual.que la organización de los mismos, este servicio icluye materiales como: sillas, mesas, carpas, castillos hinchables, manteleria, fundas de sillas, menaje para eventos etc...

    CENTRO INNOVACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y DESARROLLO HUMANO “AMA TERRA”. Rocío Aguilera Crespillo

    Proyecto de innovación pedagógica para niños y niñas de 0 a 12 años , que promueve la conciliación laboral y familiar y el apoyo a las distintas necesidades de las familias, en un entorno de respeto al propio ritmo natural y en sintonía con una vida sostenible.

    MOMANA CENTRO DE YOGA Y PILATES. Sonia Trujillo Cortés

    Crear nuestro propio Método de Movimiento Más Natural, enfocado al desarrollo de los potenciales humanos en conexión con el cuerpo, la mente, las sensaciones, las emociones, el espíritu y la música.

    GABINETE PSICOLÓGICO. Cristina Ballenilla Reina.

    Necesita apoyo de cómo mejorar la organización de la empresa, nuevas estrategias, viabilidad y crear el modelo del negocio.

    MUXO MARKETING. Carlos Antón Tejón. Alina Caravaca Chaves

    Agencia de marketing, comunicación y organización de eventos para dar respuesta a la necesidad de evolucionar de un marketing 2.0 de las empresas, instituciones públicas y asociaciones de la comarca de La Axarquía y costa occidental de Granada.

    BrandBi Eventos. Pablo Medina Banderas y Eduardo Medina Banderas

    Creación de eventos de ocio, culturales, de formación, etc.

     

     

    Videométrica,Agencia de Producción Creativa Audiovisual. Nela Rita Cote Rincón

    Agencia de Producción Creativa Audiovisual y de Eventos para la realización de vídeos marketing para redes sociales y plataformas virtuales de empresas, instituciones y particulares para promocionar productos y servicios, asimismo ofrecer asesoría para el diseño de eventos interactivos, campañas de marketig experiencial, vivencial y cultural.

    Florido Merchandiser. Sandra Gómez Florido

    Asesoramiento a comerciantes tanto en campañas y promociones, como en el diseño y montaje de escaparates y el visual merchandising, auditorías y formación de empleados.

    TARGET CONTENT. Gema Díaz Caracuel

     Productora especializada en vídeos de productos agroalimentarios.

    DIRECTO DEPORTE. Antonio Miguel García Delgado

    Radio deportiva on line a través de aplicación móvil + contenido media: audio, video y texto. Todo ello iría al móvil del usuario y la línea de financiación sería a través de anunciantes.

    GESTORA CULTURAL. FESTIVAL DE DISEÑO. Jorge Vargas Martínez

    Festival que se realice anualmente (2-3 días duración). Formado por conferencias, talleres, perfomances donde tengan un hueco jóvenes artistas y artistas internacionales.

    RENT&SHARE. Rubén Buenestado Cerra

    Los usuarios se darían de alta en la plataforma con uno de esos roles, y establecerían contacto entre ellos y con usuarios del rol contrario, estando la clave del proyecto en que cada arrendatario recibirá valoraciones por parte de su arrendador y viceversa en función a diversos conceptos, de cara a que cuando los usuarios contacten entre ellos.

    GoBig. Antonio García Jiménez y Pablo Hidalgo Merino

    Plataforma de Big Data (tanto web como App) llevado al usuario final, donde puedan estos crear sus propios formularios, compartir los mismos, etc.

     

    Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

    Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 62 años de historia.

    EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores #valientesEOI a lo largo de 20 años.

    www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu

     

    Imágenes relacionadas