Español English

APAL Delphos pone en marcha la 4ª edición del programa de acciones formativas de Inglés para personas desempleadas del municipio

Rincón de la Victoria, 30 de octubre de 2020: Se trata de 30 becas de acciones formativas de inglés del APAL Delphos para los niveles entre el A2 y C1 con una duración de 72 horas lectivas “que ayudarán a los beneficiarios a prepararse de cara a la obtención de las acreditaciones de estos niveles de inglés”, explica la edil, María de la Paz Couto (PP).

Las becas corresponden a 15 plazas que están destinadas a desempleadas mayores de 30 años, y otras 15 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, también en desempleo. Los beneficiarios desarrollarán el curso en academias del municipio. Las personas becadas recibirán un certificado acreditativo de su participación en la acción formativa.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado “la importancia de continuar apostando por estas iniciativas formativas que permitan a las personas desempleadas de nuestro municipio desarrollar sus competencias linguísticas en inglés de cara a su incorporación en un mercado laboral cada vez más globalizado”.

Por su parte, la concejala ha dicho que “este tipo de acciones formativas propias del área de Delphos son muy importantes porque estamos ofreciendo una formación y cualificación, además de fomentar las academias de idiomas propias del municipio donde se desarrollan los cursos”.

También ha destacado que “estas acciones son acogidas con éxito por la ciudadanía, porque desde el momento que la ponemos en marcha con el plazo de inscripciones de solicitudes las plazas quedan cubiertas en menos de cuatro días”.

 

Imágenes relacionadas