Español English
06/nov/13

Antonio Montiel dona un retrato para inaugurar la galería pictórica de alcaldes de Rincón de la Victoria

La obra pasará a formar parte de la pinacoteca municipal propiedad del Consistorio

El pintor Antonio Montiel ha donado un retrato que inaugurará la galería pictórica de alcaldes que albergará el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Se trata de un cuadro en el que está retratado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, y al que seguirán otros para que el Consistorio cuente con una galería de todos los alcaldes de la democracia. El cuadro, que se ha realizado en virtud de un convenio que el Ayuntamiento firmó con Antonio Montiel el en año 2000, pasará a formar parte de la amplia pinacoteca municipal, en la que se albergan obras de artistas de la talla de José Hernández, Cristóbal Toral y Guillermo Pérez Villalta.

Según ha explicado el concejal de Cultura, todos los cuadros que vayan a formar parte de la galería pictórica de alcaldes serán donados por diferentes artistas que expongan en la Casa Fuerte
a lo largo del año. “De cada exposición, el Ayuntamiento se queda con una obra que pasa a formar parte del patrimonio municipal. A partir de ahora, acordaremos con los artistas que algunas de ellas sean retratos para dar forma a esta galería”.

El alcalde por su parte ha destacado que “supone un gran honor haber sido retratado por un artista de la proyección de Antonio Montiel, un malagueño con una trayectoria artística que le ha hecho ser el retratista de grandes personalidades del mundo de la cultura y la política”.

Antonio Montiel nació en Antequera. Su inclinación por el dibujo y la pintura nace a una edad muy temprana y en 1974 ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos “Antonio Cañete” de Málaga. En 1986 recibió el encargo de la Asociación de “Hidalgos a Fuero de España” de realizar la colección completa de todos sus presidentes pertenecientes a la aristocracia española. Ha retratado a personalidades como la duquesa de Alba, la princesa Beatriz de Orleáns, Montserrat Caballé, Celia Villalobos o sus Majestades los Reyes de España, entre otras personalidades.

 

Imágenes relacionadas