Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
25
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Adjudicadas las obras de acondicionamiento para la nueva ubicación del Mercadillo de Rincón de la Victoria en la explanada de Huerta Julián

    Se trata de una parcela con más de 7.000 metros cuadrados, estratégicamente ubicada, accesible y con capacidad para 300 nuevas plazas de aparcamientos, servicios públicos y caseta de primeros auxilios. Los trabajos, de una inversión de 159.726,48 euros, los ejecutará Probisa Vías y Obras, SLU en un plazo de tres meses.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de acondicionamiento de una parcela municipal donde irá ubicado el mercadillo de Rincón de la Victoria, tal y como ha avanzado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

    La empresa encargada de los trabajos, Probisa Vías y Obras, SLU, efectuará las obras de pavimentos y servicios necesarios para el desarrollo del mercadillo ordinario de Rincón de la Victoria, la celebración de otros eventos, así como aparcamientos con capacidad para unos 300 vehículos, servicios públicos y caseta de primeros auxilios por una inversión municipal que asciende a 159.726,48 euros. Díaz ha explicado que “la parcela está situada en la esquina suroeste de la Avenida de Cotomar con el Camino Viejo de Vélez, con unas dimensiones de más de 7.000 metros cuadrados de forma rectangular que se encuentra prácticamente nivelada y rodeada por amplios viales en dos de sus cuatro fachadas”

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “este nuevo emplazamiento cuenta con todas las garantías de seguridad y  accesibilidad, además de mejorar notablemente la actividad comercial, la amplitud de las instalaciones, así como el espacio y zonas de aparcamientos junto a la Piscina Municipal, el Skatepark, y el futuro Auditorio”.

    Por su parte, la concejala de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María de la Paz Couto (PP), ha dicho que la reubicación del mercadillo a escasos 300 metros del actual, “supone ofrecer un nuevo espacio estratégicamente ubicado, accesible donde se cumplan con todos los requisitos, y se pueda desarrollar la actividad comercial de una forma segura, cómoda y ordenada”, explica la concejala, quien insiste en la importancia de la iniciativa “que presentará una estructura comercial sólida, ordenada, y estructurada, mejorando la imagen actual y convirtiéndose así en un foco de atracción para el público”, señala.

    Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la parcela, adecuándolo a viandantes y al paso de vehículo, con rampas de acceso que faciliten la labor de montaje y desmontaje del centenar de puestos. Se desarrollarán labores de desbroce y limpieza, escavación, rasanteo y compactado, construcción de pavimentos, señalización, instalación de alumbrado público y de aguas pluviales, etc. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, y los trabajos podrían comenzar durante el mes de septiembre.

    El proyecto ha recibido un total de 8 propuestas económicas, siendo  Probisa Vías y Obras, SLU la que ha recibido mayor puntuación técnica por presentar mejoras económicas, medioambientales, la ampliación del plazo de garantía y la contratación de dos personas desempleadas.

    Por último Couto ha explicado que con esta iniciativa “solucionamos las históricas quejas de los vecinos que viven en la zona y que desde hace más de 15 años vienen sufriendo ruidos, problemas de accesibilidad tanto a las viviendas como a sus garajes, además de solucionar dificultades en cuanto a seguridad, tráfico, aparcamiento, etc”.

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas