Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2018

HOY
20
Julio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Abierto el plazo para ayudas a las nuevas iniciativas empresariales en Rincón

    El proyecto `Nuevas Oportunidades Laborales´ Axarquía de la Diputación Provincial de Málaga va dirigido a los desempleados emprendedores

    El Organismo Autónomo Local Delphos de Rincón de la Victoria ha informado sobre la posibilidad de adherirse al programa de ayudas que concede la Diputación Provincial de Málaga a través del proyecto Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía, dirigido al colectivo de personas desempleadas con inquietudes emprendedoras para poner en marcha iniciativas económicas en la Comarca.

    La alcaldesa en funciones de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado del proyecto la “oportunidad” que supone para “fomentar la creación de empleo y dinamizar el tejido productivo local”.

    Por su parte, María José Albarracín (PSIRV), edil del OAL Delphos, ha comunicado que “las ayudas serán tanto económicas como formativas y de asistencia técnica”. Albarracín ha informado: “Las nuevas actividades empresariales que se creen a partir del proyecto están enmarcadas en el ámbito de la vivienda, la vida familiar, la cultura, el ocio, el turismo y el medio ambiente”.

    El proyecto Nuevas Oportunidades Laborales para la Axarquía contempla tres fases durante un periodo de ejecución de dos años, 2010-2012, para generar empleo sobre todo entre los jóvenes y las mujeres. La primera fase consistirá en la formación de los destinatarios para posibilitarles un punto de partida en su iniciativa empresarial a través de una atención personaliza, el proyecto también contempla ayudas económicas y creación de puestos de trabajo en las nuevas actividades económicas que se pongan en marcha, y por último una etapa de seguimiento y consolidación de estas actividades con un tutor y asistencia técnica individualizada.

    El plazo se encuentra abierto actualmente. Para más información pueden ponerse en contacto con el OAL Delphos o las oficinas del CADE en Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

    Por otro lado, permanece abierto hasta el 6 de junio una nueva convocatoria de subvenciones para aquellas personas que desean iniciar una actividad empresarial mediante la fórmula del trabajo autónomo, así como para los que necesitan consolidar sus proyectos ya comenzados. La iniciativa, está promovida desde el Servicio de Políticas de Empleo del ente supramunicipal.

    Imágenes relacionadas