Español English

Abierto el plazo de solicitud de un nuevo curso de formación para el empleo en el OAL Delphos

La documentación requerida podrá entregarse hasta el próximo 20 de diciembre

El Organismo Autónomo Local Delphos ha abierto el plazo de presentación de documentación hasta el próximo 20 de diciembre para el curso de informática de usuario dirigido a dos colectivos: desempleados mayores de 45 años, y discapacitados, según ha informado hoy el concejal de Empleo, Antonio González

Los interesados podrán aportar la documentación en las oficinas del OAL, ubicadas en La Cala del Moral, de 9,00 a 14,00 horas. Se requiere fotocopias del DNI, de la tarjeta de demanda de empleo, de la titulación académica nivel Graduado Escolar,  impreso de solicitud del curso y cuestionario de ajuste.

El edil ha explicado que los contenidos del curso se centrarán en la iniciación a la  transmisión de datos e Internet, procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, presentaciones gráficas, sensibilización   medioambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. “Además los alumnos serán formados en la prevención de riesgos laborales, igualdad de género y fomento y promoción del trabajo autónomo”, apunta el edil. Ambos cursos darán comienzo el 28 de diciembre, con 250 y 220 horas lectivas, respectivamente. Las clases se impartirán en horario de  mañana. 

“Es imprescindible promover la creación de empleo con nuevas acciones formativas que generen posibles salidas al mercado laboral a aquellas personas que se encuentren en una situación de desempleo, o dificultad para encontrar un puesto de trabajo”, ha resaltado. 

El edil ha recordado que durante este año se han impartido otros cursos de formación para el empleo en Rincón de la Victoria: Fontanero, Celador Sanitario, Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, Vidriero Artístico y Diseñador Web Multimedia. 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja para la formación como herramienta para dotar a los ciudadanos de más recursos que puedan ayudarles en su búsqueda de empleo. “La formación para el empleo es esencial en los momentos actuales para que los demandantes tengan mayores posibilidades y un valor añadido en su currículum”, ha destacado. 

Para más información sobre los cursos de formación pueden contactar con el OAL Delphos en el número de teléfono. 952978330 o oaldelphos@rincondelavictoria.es

Imágenes relacionadas