Español English

Abierto el plazo de inscripciones para la VII edición del Certamen de Cortometrajes `CORTOBEN´ de Benagalbón

Los trabajos podrán presentarse hasta el 7 de abril inclusive para las categorías de mejor cortometraje de la Axarquía, mejor actor y actriz, entre otros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura del plazo de inscripciones para la celebración de la VII edición del Certamen de Cortometrajes de Benagalbón (CORTOBEN), enmarcado dentro de la XLI Semana Cultural de la localidad que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo, tal y como ha informado la edil del área, Clara Perles (C’s).

Perles ha destacado “la puesta en valor de un certamen consolidado que tiene como finalidad promocionar y difundir este formato cinematográfico en el núcleo de Benagalbón y para todos los visitantes”. Además, añade al edil que “la cita se celebra en el marco de uno de los eventos más importantes de nuestro municipio, la Semana Cultural de Benagalbón, una de las más antiguas de Andalucía”.

El certamen entregará premios al mejor cortometraje de la Axarquía dotado con cien euros y trofeo cuya obra esté rodada en la comarca o director esté afincado en la misma; premio de público dotado con cien euros y trofeo; premio del jurado dotado de trescientos euros y trofeo, y premio al mejor actor y actriz dotado con un trofeo. El jurado está formado por personas relacionadas con el mundo del cortometraje, audiovisual, periodismo y TV.

El fallo y entrega de premios será el 2 de mayo durante la Gala Final que acogerá el Centro de Estudios de Folclore de Benagalbón.

Entre los requisitos que contemplan las bases del certamen están que los realizadores de los cortometrajes sean mayores de edad, malagueños o afincados en la provincia. Las obras que se presenten tendrán que haberse producido con posterioridad al 1 de enero de 2019, de temática libre, con una duración que no exceda de los 30 minutos, créditos incluidos. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras.

Las inscripciones deberán realizarse por el director, productor o representantes legales de la distribución del corto enviando 2 copias del proyecto en formato DVD a la Biblioteca de Benagalbón, incluyendo la ficha de inscripción adjunta a las bases. También podrán hacer la inscripción online a través de las plataformas de cortometrajes FESTHOME (http://www.festhome.com) o MOVIBETA (http://festival.movibeta.com) o facilitando un link a la organización (privado o público) donde poder visualizar el cortometraje completo con posibilidad de descarga, siempre que se envíe previamente la ficha de inscripción al mail: festival@cortoben.com

 Como novedades de este año, el Certamen de Cortometrajes de Benagalbón, Cortobén estrena nuevo logo creado por Adrián Villodres y nueva cuenta de Instagram: @cortobenfest.

Un total de 14 cortometrajes llegaron a la selección Oficial de la VI Edición de Cortoben. El premio Axarquía fue para el `Poeta de guardia´, de Javier Gómez Bello;  y el mejor cortometraje recayó en `Una mujer feliz´, de Toñi Martín Zorrilla.

 

 

 

Related Images