Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
23
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Abierto el plazo de inscripción para la V edición de los espacios Coworking gratuitos de Rincón de la Victoria

    Se beneficiarán del programa una veintena de proyectos. La acción lleva asociado un plan integral de impulso empresarial a través de la formación, mentorización personalizada y talleres específicos. Está previsto que comience a partir de febrero.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industria (EOI) han anunciado la apertura del plazo de solicitud de inscripciones para una nueva edición del espacio Coworking dirigidos a emprendedores locales y de la Comarca de la Axarquía, según ha avanzado el concejal de Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Antonio Manuel Rando (PP).

    Esta quinta edición, que tiene previsto arrancar el próximo mes de febrero, prevé una participación de entorno a unos 20 proyectos empresariales, cuyo denominador común será su carácter innovador y su potencial de crecimiento. Este programa está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo en todos los ámbitos. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata “de un programa que está cosechando muy buenos resultados con un índice de éxito mayor al 85 por ciento. “Vamos a continuar apostando por iniciativas como ésta que favorezcan la creación de empleo y generen oportunidades para diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”.

    Durante un periodo de cinco meses (6 de febrero al 18 de julio) se desarrollarán diferentes actividades: Talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y en gestión de proyectos “para ayudar a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha”, explica el concejal. Sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino. Y por último, la celebración de diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, ejemplo de ello la jornada Demoday.

    Según explica la organización, serán valorados los proyectos que aporten un valor para la sociedad. En concreto se seguirá la metodología Lean Startup que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos. Los solicitantes deberán pasar una entrevista previa de selección a la que serán convocados tras completar el proceso de inscripción. 

    Este espacio coworking es fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de España y de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, siendo de carácter gratuito para los emprendedores/as y empresas participantes.

     

    Convocatoria

    La convocatoria está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

    Podrán participar en esta convocatoria un máximo de 20 proyectos.

    En cada proyecto seleccionado participará un mínimo de 1 persona y un máximo de 3 que serán los beneficiarios finales de la operación.

    La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

    Duración de 5 meses.

    Toda la información del programa de la 5ª edición, así como el enlace de inscripción: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria-5a-edicion. Más información en oficina de APAL Delphos, ubicada Calle Arroyo Totalán  Edf. Puerta Axarquía, bajo (La Cala del Moral).

    El Espacio Coworking de Rincón de la Victoria está ubicado en la calle ancla de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria).

     

    Balance IV edición Coworking

     

    La IV edición fue clausurada el pasado 19 de diciembre con la jornada Demoday en la que se dieron a conocer  los 16 modelos de negocio empresarial que han finalizado con éxito el programa tras cinco meses de estancia en este coworking.

    Las ideas de negocio se centraron en cómo mejorar la calidad de vida y salud de las personas, pasando por una escuela al aire libre, la creación de una aplicación móvil que actúa como lector inteligente de las etiquetas de los productos alimentarios, viajar, bienestar, calidad de vida, etc.

     

     

    Acerca de EOI

     

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

    Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

     

    Imágenes relacionadas