Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
4
5
11
12
18
19
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
24
November
2017
Select a day to see all programmed activities

    Abierta la convocatoria de inscripción en el curso ‘Servicios Auxiliares de Restauración’ dirigido a desempleados del municipio

    Hasta el 24 de noviembre de 2017 se pueden presentar las solicitudes de acceso a este itinerario, que constará de 300 horas formativas, teóricas y prácticas, y se celebrará en APAL Delphos.

    La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del plazo de inscripción en el curso ‘Servicios Auxiliares de Restauración’ que está dirigido a desempleados empadronados en el municipio.

    El edil del área, Antonio Rando (PP), ha comentado que “con estos cursos se persigue el objetivo de que los desempleados del municipio adquieran nuevas competencias en un área concreta para desarrollarse profesionalmente y acceder a un puesto de trabajo más cualificado”. “Además con estas prácticas profesionales en restaurantes de la zona se persigue que el alumno aporte un valor añadido al establecimiento para potenciar su contratación”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado que “la formación es muy importante, tanto para los jóvenes como para los adultos. Es necesario seguir apostando por iniciativas como estas en la que los desempleados de nuestro municipio puedan desarrollar sus perfiles profesionales para ser más competitivos en el mercado laboral”.

    Los desempleados que acudan a este curso aprenderán a desempeñar tareas básicas de aprovisionamiento, preparación y presentación de comidas y bebidas en restauración.

    El itinerario comenzará el 11 de diciembre de 2017 y terminará el 20 de marzo de 2018. Durante este tiempo los alumnos recibirán 200 horas de formación teórica y 100 horas de formación práctica, en empresas de restauración especializadas.

    Las 200 horas de teoría se celebrarán entre el 11 de diciembre de 2017 y el 19 de febrero de 2018, en la sede de APAL Delphos, en La Cala del Moral.

    El curso consta de 15 plazas, de las que 10 están reservadas para jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años. Las cinco restantes se abrirán en turno general.

    Para la inscripción es necesario presentar el DNI, la demanda de empleo, un informe del periodo de inscripción, un informe completo de demanda y la vida laboral. Más información en las dependencias de APAL Delphos.