Español English

Política Medioambiental

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria entiende el Medio Ambiente como un principio básico, por ello ha decidido impulsar la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental, que asegure la protección del medio ambiente que gestiona, adquiriendo los siguientes compromisos:

  1. Cumplir con la legislación vigente en materia de medio ambiente, y en la medida de lo posible superar los requisitos en ella establecidos, siempre que ello lleve asociado un beneficio medioambiental para el Municipio y sus habitantes en general.
  2. Evaluar y conocer todos los Impactos Medioambientales, derivados de nuestras actividades y servicios, entre lo que podemos destacar: gestión zonas verdes, playas, residuos, tratamiento de aguas, etc... con el objeto de Implantar medidas para disminuirlos, prevenir la contaminación, minimizar el consumo de los recursos y fomentar la eficiencia y ahorro energéticos en sus instalaciones.
  3. Hacer una utilización sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía en todas nuestras actividades, así como las prácticas de reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que se emplean.
  4. Gestionar y tratar nuestros residuos de la manera más respetuosa con el medio ambiente y minimizar la generación de los mismos en nuestras operaciones.
  5. Incluir las consideraciones medioambientales en nuestras decisiones de compra, siempre que sea posible, así como en la selección de nuestros suministradores y subcontratistas, siempre que sus actividades puedan incidir en el comportamiento medioambiental del municipio.
  6. Implantar un proceso de mejora continua mediante la actualización y revisión de los Objetivos y Metas, que son llevados a la práctica periódicamente por el coordinador medioambiental y anualmente por el comité medioambiental junto a la revisión del sistema.
  7. Establecer cauces de comunicación y formación entre los trabajadores del consistorio con el objetivo de fomentar su concienciación y contribuir a la mejora medioambiental del consistorio.
  8. Revisar su política ambiental haciendo suyas las nuevas exigencias del entorno, siempre bajo un enfoque permanente de mejora continua.