Español English
19/oct/16

Presentación

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, engloba varias de las principales e importantes delegaciones que afectan directamente en nuestro municipio:

 

Servicio Municipal de limpieza:

Este servicio se presta mediante la Empresa Mixta de Medio Ambiente S.A., encargada del servicio municipal de limpieza viaria, recogida de R.S.U., limpieza de playas y de edificios y locales municipales de Rincón de la  Victoria. Además dispone de unas instalaciones Punto Limpio, destinada a la clasificación y transferencia de todos los residuos que se retiran. Existe un teléfono gratuito para atender y gestionar e informar de cómo gestionar los distintos tipos de residuos peligrosos, como pilas, baterías, radiografías, etc.

Por otro lado, presta el servicio de retirada de enseres y muebles de la vía pública, previo aviso al teléfono indicado, para organizar su recogida y retirada por la empresa.

Punto Limpio: Barriada Las Zorreras num. 8.

Teléfono: 900.101.889

 

Playas:

          Nuestro municipio tiene 7,5 kilómetros de playas a lo largo de todo el municipio, que se divide en playa de La Cala del Moral, playa de Rincón de la Victoria, playa de Torre de Benagalbón y zona de acantilados de El Cantal.

          Además de la limpieza, mantenimiento, vigilancia, existe una gestión para optimizar la calidad de nuestras playas, prácticamente durante todo el año, al ser nuestro principal atractivo turístico junto a los paseos marítimos.

          Este año 2016, además, se han obtenido tres Q de calidad para cada una de las tres playas mencionadas, la cual garantiza la calidad de los productos y servicios ofrecidos, cumpliendo con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y promoción de nuestras playas. Reconocimiento no sólo a este Ayuntamiento y a sus delegaciones sino también al esfuerzo que hacen nuestros empresarios de playa.

          Destacar la existencia de tres puntos accesibles para facilitar el baño a personas de movilidad reducida; uno se encuentra en La Cala del Moral en el Llano Baluma, otro en Rincón de la Victoria a la altura de la Plaza Miguel Cerezo y el tercero en Torre de Benagalbón, a la altura de la gasolinera.

 

Servicio sanitario:

Este servicio consta de dos partes:

  • Desratización, desinfectación y desinsectación del sistema general de saneamiento a través de Hidralia, así como la prevención y control tanto de plagas de cucarachas y ratas.

 

  • Parque Municipal Zoosanitario. También denominado perrera municipal, con sus instalaciones en Arroyo Granadillas, “El Olivar”, en el cual se gestiona la recogida y capturas de animales en la vía pública, así como un servicio de adopciones, rescates y demás. El teléfono de contacto es 952.97.16.63

 

Agricultura y pesca que consta de:

 

  • Agricultura, caminos e infraestructuras agrarias.
  • Planes de Higiene rural.
  • Campañas de divulgación de prácticas agrícolas.
  • Ferias agrícolas y de promoción de productos agrícolas.
  • Pesca y promoción de los productos y recursos marítimos del municipio.

 

 

Desde Medio Ambiente trabajamos por mejorar, optimizar y desarrollar en todas las actuaciones que se realizan y principalmente en el trabajo que día a día se lleva a cabo, contando siempre con la colaboración y apoyo de vecinos y visitantes.