Español English
21/dic/16

Comisiones Municipales

Las Comisiones Informativas, que pueden ser especiales o permanentes, según lo dispuesto por el art. 123 del ROF, son órganos colegiados sin atribuciones resolutorias, integrados exclusivamente por miembros de la Corporación, cuyo objeto es, en el caso de las especiales, el asunto específico para el que se hayan creado, mientras que en las permanentes, su objeto es doble:

1) El estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno o a la Comisión de Gobierno cuando ésta actúe por delegación de aquel, objeto que ya preveía el art. 123 del ROF.

2) El seguimiento de la gestión del Alcalde, la Comisión de Gobierno y los concejales que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno, objeto novedoso con respecto al ROF que, no obstante, recoge una práctica ya habitual en muchos Ayuntamientos consistente en la inclusión en el orden del día de las sesiones de las Comisiones Informativas de un punto de Ruegos y Preguntas como cauce para ese seguimiento.

Otros elementos de Comisiones