Español English

EMVIRIA

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en sesión plenaria de fecha 27 de febrero de 2008, acuerda la constitución de una Sociedad Urbanística de carácter mercantil, en forma de sociedad urbanística de ámbito local con la denominación de EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE VIVIENDAS DE RINCÓN DE LA VICTORIA, S.L., de carácter unipersonal, que se rige por sus estatutos, por las disposiciones del Decreto 1169/78, de 2 de mayo, de constitución de Sociedades Urbanísticas, por la vigente Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, por la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y por las disposiciones legales que en cada momento sean de aplicación.


La empresa pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria S.L. (EMVIRIA S.L.), tiene como finalidad prestar el servicio de promoción y construcción de viviendas de promoción pública, así como la ejecución, mantenimiento, conservación, gestión y explotación de obras y servicios relativos a infraestructuras y equipamientos municipales, alumbrado público, abastecimiento de agua potable y alcantarillado, limpieza viaria, de playas y de edificios municipales; y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, medio ambiente, creación, mantenimiento y conservación de zonas verdes públicas del municipio.


Actualmente EMVIRIA S.L., se encarga del mantenimiento y conservación de las zonas verdes públicas de Rincón de la Victoria. Esta encomienda de gestión la lleva a cabo desde el uno de enero de 2013, fecha en la que dicha empresa empieza a operar con personal propio. El personal que compone esta empresa se divide en diferentes categorías tales como administrativo, técnico, encargado, jardineros, oficiales jardineros, conductores, fontaneros, etc.


Todo el presupuesto de la empresa es de origen municipal, por lo que es totalmente pública.